Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 09:12 ULTIMOS TITULOS:

19/12/2025

“Alguien desapareció y no lo esperaba”: la sugerente confesión del Papu Gómez sobre la sanción que lo sacó dos años del fútbol

Fuente: telam

El mediocampista del Padova de Italia dio detalles de su padecimiento por la suspensión por doping, que se dio a conocer tras la conquista de la selección argentina en el Mundial

>La sanción por doping le costó más de dos años sin jugar a El alejamiento forzoso del deporte fue el eje de una entrevista que el Papu le brindó al diario italiano La Gazzetta dello Sport, en la que habló de su inactividad y dejó una resonante frase sobre ese ciclo de su vida, vinculada a que el teléfono dejó de sonar con la misma asiduidad: “Alguien desapareció. No me lo esperaba, era muy cercano a mí. A veces, las cosas malas que te pasan te ayudan a entender quién realmente quiere estar cerca de vos y quién no. Entendí muchas cosas”. Nunca dijo a quién se refería.

Esta situación lo hizo alejarse de las diferentes plataformas cotidianas de comunicación: “Cuando el teléfono dejó de sonar, me di cuenta de que había más. En Instagram y en la calle, los fans me mostraron un cariño increíble después de la suspensión. Pero ya no soy tan activo en redes sociales; este mundo un tanto falso me cansó”.

En este sentido, subrayó que se encontró en una posición en la que necesitó la colaboración de un tercero para sobrepasar este obstáculo en su vida: “Tras la suspensión, pedí ayuda. Me había metido en un círculo vicioso del que no podía salir. Sin embargo, tengo que agradecerle a mi esposa. Me ayudó muchísimo, sobre todo a decidir qué camino tomar y qué camino seguir. No podía entrenar con mis compañeros, no podía ir a un centro de entrenamiento, no podía estudiar para ser entrenador ni director deportivo... Tenía que encontrar la fuerza para seguir adelante: era mi propio preparador físico, mi propio entrenador, mi propio entrenador mental”.

Alejandro Gómez “Mi visión es clara, y la he dicho desde el primer día: quiero ayudar al Padova y llevarlo lo más alto posible. El club llevaba muchos años en la Serie C, y permanecer en la Serie B es nuestro principal objetivo. Tenemos lo necesario para tener una temporada tranquila. Pero si podemos aspirar a algo más, aún mejor. Todo el mundo me ha dicho que la Serie B es una liga muy equilibrada”, declaró sobre su equipo, que está noveno con 21 puntos, a 1 unidad de los puestos de Reducido para luchar por el ascenso a la Serie A.

El ex jugador de San Lorenzo y Sevilla, entre otros equipos, afirmó que su principal objetivo pasa por jugar “todos los partidos, lo que implica estar en forma física, y eso es lo que más me importa ahora mismo”. ¿El retiro? Todavía permanece a largo plazo en la perspectiva del Papu: “Soy un espíritu libre, me cuesta adaptarme a la rutina; para mí es como estar en prisión. Ahora solo estoy concentrado en recuperar el tiempo perdido. Quiero volver a disfrutar del fútbol... Luego ya veremos, hay tiempo. Si todo va bien, me gustaría jugar otros 3 o 4 años”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!