17/12/2025
Israel disparó un proyectil de mortero que dejó al menos 10 heridos en una zona residencial de Gaza
Fuente: telam
El ejército afirma que el mortero se desvió de su objetivo durante una operación en la “Línea Amarilla” mientras funcionarios palestinos han reportado más de 370 muertes desde la tregua
>Tropas israelíes dispararon un proyectil de mortero sobre la línea de alto al fuego hacia una zona residencial palestina en la Las fuerzas israelíes declararon que el mortero fue disparado durante una operación en el área de la “Línea Amarilla”, que fue trazada en el acuerdo y divide la mayoría de Gaza controlada por Israel del resto del territorio.
El ejército no especificó qué estaban haciendo las tropas ni si habían cruzado la línea. Indicó que el mortero se desvió de su objetivo previsto, el cual no especificó.No fue la primera vez desde la tregua del 10 de octubre que el fuego israelí ha causado bajas palestinas fuera de la Línea Amarilla. Funcionarios de salud palestinos (controlados por Hamas) han reportado más de 370 muertes por fuego israelí desde la tregua.
Los palestinos dicen que en algunos casos mueren civiles porque la línea está mal marcada. Israel ha estado colocando bloques amarillos para delinearla, pero en algunas áreas los bloques aún no han sido colocados.
El reporte difundido por las FDI indicó que el Equipo de Combate de la Brigada Golani, bajo la comandancia de la División de Gaza (143), ha centrado sus operaciones en la destrucción de infraestructuras subterráneas y en superficie vinculadas con actividades terroristas en la zona. Las tropas informaron haberse desplegado conforme al esquema del acuerdo de alto el fuego, aunque reconocen que seguirán actuando para eliminar cualquier “amenaza inmediata” para las fuerzas y el Estado de Israel.
Los restos de un rehén, Ran Gvili, aún están en Gaza, y los militantes parecen estar teniendo dificultades para encontrarlos. Israel exige la devolución de los restos de Gvili antes de pasar a la segunda fase.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



