Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 11:09 ULTIMOS TITULOS:

15/12/2025

Otra violenta entradera a jubilados en La Plata: los golpearon y se llevaron hasta la carne del freezer

Fuente: telam

Todo sucedió en la madrugada del domingo en una vivienda de Lisandro Olmos. Los adultos mayores permanecieron maniatados durante tres horas

>En el barrio de Lisandro Olmos, en la ciudad de La Plata, una pareja de adultos mayores fue víctima de una brutal entradera en su vivienda, donde fueron sometidos a golpes y amenazas perpetradas por un grupo de delincuentes armados, que se robaron hasta la carne del freezer.

Las víctimas, un hombre y una mujer, ambos de 71 años, fueron sorprendidos por los intrusos mientras dormían.

Durante más de tres horas, el matrimonio fue sometido a torturas físicas y psicológicas en su propio domicilio. Los atacantes, armados, los amenazaron de muerte y no dudaron en utilizar la fuerza extrema.

El impacto del episodio fue especialmente delicado para la mujer, quien sufre problemas cardíacos y ya tiene dos stents colocados. Según la información a la que pudo acceder el medio local 0221, tras vivir este episodio, la mujer atravesó un estado de angustia severa.

Una vez que se apoderaron de todos los objetos de valor del matrimonio, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Toyota Hilux. También existen sospechas sobre la utilización de un auto amarillo, que habría sido registrado en distintas tomas por el sistema de videovigilancia de la zona.

En las últimas horas, se confirmó que la camioneta Toyota Hilux, presuntamente empleada en el escape, fue localizada abandonada, mientras que los investigadores analizan las imágenes captadas para determinar la posible participación del automóvil amarillo como apoyo logístico o para facilitar la huida.

Un mes atrás, El salvaje episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle 8 entre 501 y 502, alrededor de las 19.00 horas del viernes.

Dentro del domicilio, los agresores intensificaron la violencia: redujeron a su esposo, un hombre de 87 años, que intentó intervenir, pero fue golpeado hasta quedar tendido en el piso la cocina.

En ese momento, el ladrón tomó un cuchillo de la cocina y les impidió que pudieran pedir ayuda. Mientras uno de los delincuentes mantenía sometida a la pareja, su cómplice revisó todos los ambientes de la casa, incluyendo dormitorios, living, comedor y la planta alta, donde aprovechó para desordenar todo lo que tenía en frente.

Unos 15 minutos después del escape de los ladrones, llegó el primer móvil policial al domicilio. Allí, los agentes hallaron a la mujer con lesiones visibles y a su esposo aún en el suelo, afectado por la paliza que recibió. El personal del SAME asistió a los jubilados y determinó el traslado del hombre a un centro médico unas dos horas después, dadas las heridas y su estado de salud. La mujer permaneció en la vivienda acompañada por vecinos y autoridades policiales.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!