13/12/2025
La central nuclear de Zaporizhzhia quedó sin suministro eléctrico tras la nueva oleada de ataques rusos contra Ucrania
Fuente: telam
La reciente ofensiva afectó infraestructuras críticas y reavivó la preocupación internacional por la seguridad atómica
>La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa y situada en territorio ucraniano bajo control ruso, quedó temporalmente sin suministro eléctrico tras los ataques registrados durante la noche del sábado en sus alrededores.
De acuerdo con la agencia nuclear de la ONU, la central de Zaporizhzhia perdió el acceso a la red eléctrica externa como resultado de una operación militar de gran escala que afectó la infraestructura eléctrica de la zona.
Rusia lanzó un ataque masivo durante la noche y la madrugada del sábado, empleando más de 400 drones y misiles hipersónicos Kinzhal en al menos siete regiones de Ucrania.
“Es importante que todos vean lo que Rusia está haciendo... esto claramente no es para terminar la guerra. Siguen buscando destruir nuestro Estado e infligir el máximo dolor a nuestra gente”, expresó Zelensky en sus redes sociales.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) reportó al menos cuatro personas heridas, mientras que las autoridades locales informaron de incendios y daños en edificios administrativos y en instalaciones del sector energético.
En el contexto de la escalada, Ucrania ha incrementado el uso de drones para atacar objetivos en territorio ruso. Este sábado, un ataque ucraniano con drones contra un edificio residencial en la ciudad rusa de Saratov causó la muerte de dos personas y daños en varios apartamentos, según el gobernador regional, Roman Busargin.
Estados Unidos mantiene conversaciones con ambas partes en un intento de frenar el conflicto y evitar una mayor desestabilización regional.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



