12/12/2025
Cuál es la popular cadena de hamburgueserías que cayó en quiebra por decisión de la Justicia
Fuente: telam
Tras acumular deudas y conflictos con sus franquiciados quebró Deniro, la cadena que impuso las “hamburguesas de entraña”
>La justicia decretó la quiebra de la cadena de hamburgueserías Deniro e intimó a sus propietarios para que pongan todos los bienes de la compañía a disposición del síndico. Tras una acumulación de deudas, demandas de diverso tipo y cheques sin fondos, la quiebra de “Deniro Hamburguesería S.A.S.” fue decidida por el juzgado nacional en lo comercial N°27, a cargo de María Virginia Villarroel.
La marca distintiva con la que se abrió camino dentro del mercado de las hamburguesas gourmet fue tratar de vincular el fast food con el tradicional asado argentino. Por eso ofrecía “hamburguesas de entraña”, preparadas con ese particular corte de carne. “Es un corte argento que nos gustaba mucho. A algo tan estadounidense como la hamburguesa quisimos traerlo un poco para acá, con un corte bien nuestro, parrillero y novedoso, porque nadie lo usaba para eso”, dijo Siderakis en los comienzos de la compañía.
Hoy el escenario es muy diferente. La Central de Deudores del BCRA registra 44 cheques rechazados por falta de fondos a Deniro Hamburguesería, denunciados entre 2021 y 2023, aún impagos. Hay deudas de la compañía registradas en BBVA y en el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr). Para el Banco Central, desde 2024 la empresa está en situación 5, es decir, es considerada un deudor irrecuperable.
También dispuso que se presenten todos los acreedores para verificar las deudas que poseen a su favor y que Deniro Hamburguesería “en el plazo de 48 horas constituya domicilio en esta jurisdicción bajo apercibimiento de tenerlo por constituido en los estrados del Tribunal”.
Según fuentes del mercado, a medida que la presencia de la marca se extendía, surgieron reclamos por parte de franquiciados y proveedores, quienes cuestionaron el modelo de negocio. Entre las denuncias más repetidas se encontraba la venta de franquicias a precios elevados en dólares y proyecciones de facturación que distaban de la situación real. Esos costos operativos elevados generaron tensiones con los franquiciados, que debían aportar a Deniro el 5% de su facturación.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



