11/12/2025
Detuvieron en Chile a un sospechoso que portaba cinco armas de fuerzas de seguridad argentinas
Fuente: telam
Las armas tienen la inscripción “Fábrica Militar de Armas Portátiles Rosario” y “Policía Federal de Argentina” y estaban con su respectiva munición y cargadores. Se investiga cómo entraron al país.
>En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad chilena que fue sorprendido portando cinco armas procedentes de Argentina, junto a sus municiones y respectivos cargadores. El sujeto fue formalizado por los delitos de internación de arma ilegal, porte de arma prohibida y tenencia ilegal de munición, y ahora el Ministerio Público investiga cómo entraron al país.
A bordo, los uniformados detectaron a un sujeto evidentemente nervioso, por lo que procedieron a pedirle su identificación y a revisar su equipaje. Grande sería su sorpresa al hallar las cinco subametralladoras, las cuales lucían las inscripciones “Fábrica Militar de Armas Portátiles Rosario” y “Policía Federal de Argentina”.
Según detalló este miércoles Miguel Velásquez, fiscal adjunto de Lautaro, el 7 de diciembre pasado “personal de la sección OS-7 en conjunto con la Fiscalía Regional de la Araucanía efectuaron un trabajo investigativo que fue bastante rápido, eficiente y con alta coordinación, el que culminó en definitiva con la detención de un hombre de nacionalidad chilena”, consignó Emol.
En la misma línea el general Miguel Herrera, Jefe de Zona de Carabineros de La Araucanía, explicó que se trata de “subametralladoras de alto poder de fuego con una modalidad muy parecida a la UZI que utiliza Carabineros de Chile, la cual tiene dos configuraciones: el calibre 9 que lo utiliza generalmente la policía argentina y el calibre 45 que lo utiliza el ejército argentino”.
Israel Campusano, seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, advirtió finalmente que “estamos frente a un hallazgo ya de nivel nacional en cuanto al poder de armamento que se está internando en el país”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


