Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 11:47 ULTIMOS TITULOS:

11/12/2025

Choferes alcoholizados en Córdoba: qué dijo la empresa de micros tras el escándalo

Fuente: telam

Un total de cuatro conductores fueron examinados en la previa de un viaje de egresados, pero los resultados demoraron la partida

>Un representante de la empresa, que debía trasladar a un grupo de chicos en Córdoba por su viaje de egresados, se refirió al Según Nicolás Zanotti, de la empresa Urquiza, los controles aplicados a cinco conductores antes del viaje en la localidad de Oliva, arrojaron falsos positivos, por lo que cuestionó el aparato utilizado por las autoridades municipales.

Mandamos dos choferes nuevos y también les dio positivo. Mandamos otra persona y también le dio positivo. A raíz de eso llega la Policía Caminera, controla a las cinco personas que mandamos y les dio todas negativo de alcoholemia. Lo que está mal es la herramienta con la que controlaron la policía municipal”, argumentó Zanotti.

El episodio se desencadenó este miércoles por la mañana, cuando el contingente de estudiantes de sexto año del Instituto Sagrado Corazón de Oliva se preparaba para viajar a Bariloche. De acuerdo con la información publicada por ElDoce, los dos primeros conductores asignados para el servicio registraron un resultado positivo en el test, lo que provocó la suspensión inmediata de la partida. Horas después, a la llegada de los choferes suplentes, se repitió la situación, tal como indicó Zanotti. Estos últimos dieron algunas líneas por encima de 0.

A fin de comprobar la precisión de los equipos municipales, el director del establecimiento educativo, quien integraba el grupo, accedió a someterse voluntariamente al test, que arrojó un resultado negativo.

En declaraciones a Infobae en Vivo, Molina lamentó la falta de fiscalización: “Estamos en manos de nadie”. Recordó que la organización que integra surgió en 2006, luego del siniestro que costó la vida a nueve estudiantes del Colegio Ecos. Resaltó la importancia de que “tanto la institución, como los padres y la Secretaría de Transporte estén atentos a los controles básicos de cualquier bus”.

Molina recomendó contactar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para revisar el cumplimiento de las normas: vigencia de la licencia, matafuegos, cinturones en cada asiento y habilitación del vehículo. “Estos controles previos no tienen costo y se pueden pedir para la salida”, remarcó. Aconsejó además solicitar la documentación a la empresa 24 horas antes y que los padres pidan un test de alcoholemia antes de partir.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!