Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 10:13 ULTIMOS TITULOS:

10/12/2025

Habló un familiar de la mujer que convivió por días con el cadáver de su hija: “Creemos que nunca se dio cuenta”

Fuente: telam

La mujer, de 64 años, fue trasladada a un hospital para una evaluación de salud mental luego de que la policía detectara incoherencias en su relato. “Mi tía tiene problemas”, aseguró su sobrino, quien confirmó que padece trastorno bipolar

>En una vivienda de Villa Rumipal, en la provincia de Córdoba, la Policía encontró el cuerpo de El caso salió a la luz el sábado por la noche, cuando un vecino alertó a las autoridades sobre un olor nauseabundo proveniente de la vivienda y la ausencia prolongada de la joven. Por este motivo, el personal de la Policía Departamental Calamuchita y los Bomberos Voluntarios acudieron al domicilio del barrio El Torreón, donde constataron el fallecimiento.

Ahora, el primo de la víctima, Román, relató que la joven permanecía siempre dentro de su entorno doméstico debido a su discapacidad, y que fue el olor lo que motivó la intervención familiar y la posterior denuncia.

La madre de la joven, que según su sobrino padece trastorno bipolar, fue detenida preventivamente y quedó a disposición de la Justicia, a la espera de pericias psicológicas para determinar su estado psiquiátrico. “Mi tía tiene problemas. Yo creo que nunca se dio cuenta. Y que todavía sigue sin darse cuenta”, aseguró el familiar.

La funcionaria judicial explicó: “La carátula de esta investigación es una muerte de etiología dudosa. Hay un informe preliminar de autopsia que refiere como una causa de la muerte un paro cardiorrespiratorio. No obstante eso, por el grado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, hay muchos informes de química legal que resta incorporarse a la causa”.

La Fiscalía de Río Tercero continuará con la toma de declaraciones a familiares y allegados para reconstruir la secuencia de los hechos y determinar si existió algún tipo de responsabilidad penal. El caso permanece abierto, a la espera de los resultados definitivos de los estudios forenses y psiquiátricos.

El hallazgo deAl lugar, se trasladó personal de la Policía de la Ciudad, junto a los Bomberos y la Unidad Criminalística para asegurar el área y llevar adelante las pericias. Los agentes debieron ingresar por la fuerza al domicilio tras recibir autorización de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°3, dado que en la propiedad no había signos de violencia en la puerta de entrada, un dato que generó entre los investigadores diversas hipótesis sobre lo ocurrido.

De manera simultánea a las tareas de la Policía Científica, los investigadores comenzaron a analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, cercanas a la vivienda de las dos víctimas, en busca de movimientos sospechosos o personas que hayan entrado o salido de la propiedad durante los días previos al hallazgo.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!