Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 14:00 ULTIMOS TITULOS:

10/12/2025

Confirmaron la condena a prisión para el mecánico que participó el crimen de dos hermanos en Rosario

Fuente: telam

El doble homicidio ocurrió en la noche del 31 de octubre de 2020 en la zona sudoeste de la ciudad. De acuerdo con la reconstrucción, el móvil habría sido un supuesto robo cometido por las víctimas, pero nunca se confirmó la existencia de este hecho

>La Justicia de Santa Fe ratificó el martes la sentencia que mantiene entre rejas a Diego Roberto Zapata, el mecánico de motos de 32 años, como coautor del asesinato de los hermanos Gastón Nahuel Jaime y Agustín Jaime.

Según informó el portal del diario La Capital, la decisión fue adoptada por el tribunal de segunda instancia compuesto por los camaristas Javier Beltramone, Bibiana Alonso y Carolina Hernández, quienes rechazaron el recurso de apelación presentado por la defensa.

El 31 de octubre de 2020, Agustín y Gastón Jaime, de 16 y 24 años respectivamente, participaban en una reunión familiar en la vivienda de su padre, ubicada en las inmediaciones de Lavalle y bulevar Seguí, en Rosario.

Trascurridos pocos minutos, los hermanos se dirigieron por calle Castellanos hacia Seguí, zona señalada como conflictiva por hechos de inseguridad.

Uno de los testigos relató: “Vi pasar el auto gris, y un hombre bajó y les gritó a los de la moto: ‘Qué te dije, choro de mierda, que te iba a agarrar’”, frase luego incorporada al expediente. Según la hipótesis, los hombres le atribuían la responsabilidad sobre un presunto robo, pero este hecho nunca se comprobó.

Durante el juicio, la reconstrucción de los hechos se apoyó en relatos de testigos presenciales y en declaraciones reservadas que terminaron por ubicar a Diego Roberto Zapata, apodado >La acusación, encabezada por el fiscal Alejandro Ferlazzo, sostuvo que Zapata desempeñó un papel esencial al posibilitar el ataque al manejar el vehículo de escape.

El fallo también incluyó declaraciones relevantes provenientes de testigos que señalaron: “Cumpa, con vos no pasa nada, con vos no es la bronca. Tené cuidado que estos giles andan robando”. En línea con la reconstrucción realizada, estas palabras fueron pronunciadas por el homicida a uno de los presentes la noche del crimen.

Por su parte, Juan Cruz Morel —a quien las pruebas situaron como autor material del doble homicidio— admitió su responsabilidad durante un juicio abreviado celebrado en mayo de 2024. Así, firmó un acuerdo que selló una pena de 29 años de prisión, al computarse también la condena por otro asesinato, la portación ilegal de arma de guerra, un robo y un caso de amenazas.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!