10/12/2025
Una adolescente se arrojó de una camioneta en movimiento tras discutir con su novio y el joven quedó detenido
Fuente: telam
El episodio ocurrió ayer martes por la madrugada en la calle Asunción del barrio La Quinta. La mujer está internada. Investigan que la llevó a tirarse del vehículo
>Un incidente de alta gravedad ocurrió la madrugada de este martes en La situación tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana en la calle Asunción, en el barrio La Quinta.
La joven se trasladaba junto a su pareja, un joven de 23 años —identificado como Pereyra—. Según lograron reconstruir las autoridades, ambos mantuvieron una acalorada discusión, por lo que la adolescente solicitó en varias ocasiones a su pareja que detuviera la marcha de la Toyota Hilux en la que circulaban.De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local ElDoce.TV, el conductor fue aprehendido bajo la acusación provisoria de “haber provocado una situación de riesgo”. Mientras tanto, ordenaron el secuestro de la camioneta. El hombre fue alojado en la dependencia policial local a la espera de las medidas que adopte el juzgado interviniente.
Los primeros reportes médicos señalaron que la adolescente presentaba un traumatismo de cráneo y una herida cortante en el cuero cabelludo. El personal sanitario procedió a inmovilizarla y trasladarla de urgencia al hospital municipal, donde recibió atención especializada. Ahora, se encuentra fuera de peligro, pero bajo observación constante.Un hombre de 39 años fue detenido e imputado por femicidio de Mabel Rosana López Fernández en la Ruta Provincial 13, en la provincia de Neuquén, luego de que la camioneta en la que viajaban cayera por un barranco. El hecho, inicialmente considerado un accidente, cambió de carátula cuando testigos revelaron que el conductor había discutido violentamente con la víctima minutos antes del siniestro.
Según la información recabada por Diario Neuquino, habían partido desde Moquehue rumbo a Zapala, tras compartir la noche anterior en una cabaña junto a los obreros. Durante esa noche, A. R. golpeó a López Fernández en el rostro y otras partes del cuerpo. La mujer logró escapar de madrugada, fue hallada herida por los trabajadores cerca de la ruta y pidió ayuda, llegando a comunicarse con su hermano para alertar sobre la situación.
Según la Fiscalía, en ese momento “colocó la camioneta en marcha, aceleró y la dirigió deliberadamente hacia el precipicio”. La víctima, que no llevaba el cinturón de seguridad, salió despedida del habitáculo y fue hallada con múltiples fracturas, aun con vida. Pese a los esfuerzos médicos, murió camino al hospital de Zapala.
Al conocer el testimonio de los trabajadores, la fiscal Pizzipaulo imputó a A. R. por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, solicitando cuatro meses de plazo para completar la investigación.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



