Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 04:54 ULTIMOS TITULOS:

07/12/2025

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima

Fuente: telam

El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

>Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un joven de 20 años en el barrio 20 de Junio enEl hecho comenzó en horas de la mañana de este sábado en el partido de la zona oeste del conurbano bonaerense, cuando el agente Carlos Peloso conducía su Renault Sandero rojo, acompañado por su hijo.

En ese trayecto, en Los Criollos y Carapachay, embistió a una moto en la que circulaba José Luis Zárate, alias “Pitu”, quien resultó gravemente herido y debió ser trasladado al Instituto de Haedo. De acuerdo a allegados a la víctima y a vecinos, el uniformado escapó del lugar tras el accidente.

Según el mismo medio, el policía volvió a la comisaría alrededor de las 16.45, esta vez con el vehículo. Al llegar, fue reconocido por allegados y familiares del joven herido, momento en el que se originó una pelea frente a la dependencia policial. Un grupo persiguió a Peloso por diez cuadras.

La información aportada indica que tras disparar, el policía huyó otra vez en su Sandero rojo. Su presencia fue captada por cámaras municipales y terminó detenido en el centro de Morón minutos más tarde. Sus colegas de la Bonaerense secuestraron la pistola reglamentaria y el vehículo.

“En ningún momento dijo que era policía. Él solo abrió la ventana y empezó a los disparos. Había chicos, podía haber matado a cualquiera. Fue a mansalva, a quemarropa, me tiró a mí. No le importó nada”, contó Karina, pareja del atropellado y prima de la víctima del crimen, sobre el ataque a tiros en el que fue asesinado el joven.

Karina relató que se dirigió horas más tarde a la comisaría para conocer si estaban buscando al responsable. “Nos trataron mal”, señaló, y contó que, al salir de la dependencia policial, ella y sus familiares vieron el Sandero doblar en la esquina. Al volante iba el efectivo, a quien denominó “asesino”. “¿Por qué estaba manejando él con su arma en la cintura? Debía estar detenido y esposado“, reclamó. ”Iba escoltado con un patrullero atrás. Le dieron el paso libre para que se escape“, agregó.

Tras ese encuentro, los familiares de la víctima del arrollamiento comenzaron a seguir al agente. Entre ellos, su primo. “Yo le dije, pará, ya está porque nos vamos a matar, dejalo. Él me decía que no”. Cuando lo alcanzaron, el joven le golpeó la ventanilla. “Lo único que atinó a hacer es a pegarle un tiro”, cerró Karina visiblemente afectada.

El asesinato generó una inmediata reacción de familiares y vecinos, que realizaron una protesta en el barrio 20 de Junio.

Por el enfrentamiento, cuatro personas fueron detenidas y el agente policial implicado en el homicidio quedó bajo investigación judicial.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!