06/12/2025
El nuevo ministro de Defensa se anotó un triunfo y planea una auditoría sobre la obra social de los militares
Fuente: telam
Carlos Presti logró imponer a sus candidatos en la cúpula de las Fuerzas Armadas y se prepara para tomar medidas con IOSFA. Los últimos actos de Luis Petri antes de dejar el cargo
>Si bien todavía no asumió formalmente en el cargo, el designado ministro de Defensa, Carlos Presti, logró su primer triunfo de gestión al imponer a sus candidatos para la cúpula de las Fuerzas Armadas y se prepara para los desafíos que va a enfrentar en la gestión, entre los cuales está resolver los conflictos en IOSFA, la obra social de los militares y la tercera más grande del Estado.
De esta manera, mantendrá su jerarquía cuando tome el control, el próximo 10 de diciembre, de la cartera que dejará en sus manos Luis Petri, quien pasará a ocupar una banca en la Cámara de Diputados y ya tiene lista sus últimas actividades antes de salir del Gabinete.
Su reemplazo, actual comandante de Adiestramiento y Alistamiento, no solo es uno de sus compañeros de la promoción 118, que se graduó en 1987, sino que además es alguien muy cercano, con el que compartió varias misiones en diferentes destinos.
Quienes lo conocen, escucharon al general de división celebrar su ascenso destacando que Presti es “un amigo personal”: “Lo tomo como un desafío mayor, porque no puedo defraudarlo al tratarse de él”, le confesó a uno de sus colegas.
“Es algo más que merecido, además me parece sano que haya una rotación real en ese lugar para que todos tengan su momento y así prevenir que haya roces. La cúpula que quedó son todas personas que se conocen entre sí y entre los que hay camaradería”, remarcó una alta fuente militar.
Por un lado, la intención es dividir a ese organismo en dos para que una entidad se ocupe de atender solamente a los efectivos de seguridad -dejando su funcionamiento en la órbita del Ministerio homónimo-, y otro de los de defensa.
La obra social, que tiene más de 600.000 afiliados entre personal activo y pasivo, viene siendo el centro de las críticas en el sector por la falta de recursos para afrontar los tratamientos más caros, y las autoridades nacionales creen que esto ocurre por un mal manejo de sus fondos.
El uniformado devenido en funcionario tendrá que discutir con el Palacio de Hacienda el dinero para poder hacer realidad esas compras, que representan erogaciones millonarias para un Estado que se encuentra bajo ajuste.
Si bien la presentación oficial de las aeronaves iba a ser el domingo, todo se adelantó un día por cuestiones meteorológicas.
Es que, el 6 de enero del 2024, a pocas semanas de comenzado el gobierno libertario, el mendocino acompañó al Presidente a la Base Marambio para poner en marcha un programa para la implementación de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


