Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 13:14 ULTIMOS TITULOS:

15/11/2025

Unos 400 alumnos de colegios de La Plata se quedaron sin fiesta de fin de año porque el salón les suspendió todo dos días antes

Fuente: telam

Los damnificados habían pagado 10*2 millones por el evento. La dueña del lugar no les devolvió nada

>La cancelación inesperada de la fiesta de fin de año en el salón Límite de Berisso dejó perplejos a estudiantes, madres, padres y docentes de diez colegios de la ciudad de La Plata.

El hecho motivó una reacción inmediata que incluyó protesta en el local y consultas a las autoridades municipales, mientras crecen las dudas sobre el destino del dinero y la legalidad de la operación, según reportó 0221.com.ar.

La decisión generó susceptibilidad entre los estudiantes de quinto año, quienes esperaban celebrar la tradicional Fiesta PP (Presentación de Promoción), un hito escolar que marca su transición a la etapa de egresados.

Los reclamos aumentaron todavía más al difundirse que la dueña del salón Límite, ubicado en la intersección de las calles 122 y 58 de Berisso, no ofreció ninguna clase de compensación inmediata y evitó brindar explicaciones claras respecto de la situación del establecimiento.

De acuerdo con el testimonio de varias madres, la contratación del salón Límite se realizó en mayo, tras la firma de un contrato en el que se detallaban servicios como barra libre, seguridad y ambulancia para mil personas, de los cuales 400 eran estudiantes, 50 padres y el resto invitados.

A lo largo de los meses siguientes, la comunicación con la dueña del salón Límite fue limitada. Solo existieron dos reuniones: una para la firma del contrato y otra, la semana previa al evento.

La situación empeoró cuando madres y padres se enteraron de que el local “estaba clausurado desde mediados de este año”, de acuerdo a una comunicación brindada por la Municipalidad. Esta revelación generó mayor incertidumbre, pues el conflicto ya no solo se limitaba a un problema técnico, sino que involucraba un posible impedimento administrativo de fondo.

En medio de las gestiones, la organizadora propuso el día anterior a la fiesta el traslado del evento a otro espacio, pero rápidamente se retractó y canceló también esa opción, sin ofrecer alternativas sustentables. Según el relato de Claudia, cada vez que las familias piden el reembolso la responsable “deja de responder los mensajes”.

Límite, hasta el momento mantiene silencio público y no ha emitido ninguna declaración en torno a la suspensión del evento ni sobre el futuro del dinero depositado.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!