13/11/2025
Incendio en un hotel familiar de Caballito: murió un hombre de 30 años y tuvieron que asistir a 5 personas
Fuente: telam
El siniestro en un edificio de cuatro pisos sobre la Avenida Avellaneda dejó una víctima fatal. Los servicios de emergencia desplegaron un operativo especial en la zona
>Un incendio afectó un hotel familiar de cuatro pisos ubicado en avenida Avellaneda 371, entre Campichuelo y Doctor Eleodoro Lobos, en el barrio porteño de Caballito. Allí, se constató el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 30 años que no logró sobrevivir a las consecuencias del incendio.
En comunicación con TN, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que atendieron a tres hombres, de 51, 68 y 76 años, como también a una mujer de 78. A su vez, indicó que el hombre de 51 años fue trasladado preventivamente al Hospital Durand por inhalación de humo. Respecto del fallecido, declaró: “Ya está el fiscal interviniendo y esperamos la pericia correspondiente”.
Según detallaron desde la Policía de la Ciudad, el foco ígneo se desarrolló en una extensión de 1 por 1, por 1,50 metros de alto sobre prendas de vestir. El mismo fue controlado con un extintor a base de PQS.
Bomberos de la Ciudad respondieron este miércoles a un incidente en Riglos al 300, frente a la intersección con Formosa, donde Personal de bomberos desplegó dos líneas de mangueras de 38 mm y una adicional de 63 mm para combatir el foco ígneo, mientras equipos adicionales recorrían la zona en busca de eventuales víctimas o personas heridas.
De acuerdo con la información oficial, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistió a un hombre con quemaduras severas. Luego, lo derivaron al Hospital Durand.Un operario de la empresa de distribución de energía eléctrica fue alcanzado por el fuego y trasladado al Hospital de Quemados.
Representantes de Metrogas acudieron con la tarea de interrumpir el suministro de gas, para poder finalmente controlar las llamas, mientras equipos de Defensa Civil de la Ciudad también fueron al sitio. Desde la empresa distribuidora de gas decidieron cortar el suministro en los edificios adyacentes con el objetivo de proteger a los residentes.Minutos pasadas las 21, desde Metrogas confirmaron a Infobae que lograron controlar el escape, por lo que el fuego también cesó.Los vehículos que avanzaban por Guayaquil, eran obligados a girar hacia la izquierda en San José de Calasanz, mientras que quienes circulaban por Riglos solo podían llegar hasta Formosa, donde también debían doblar a la izquierda para continuar su camino.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



