11/11/2025
Las bolsas mundiales registran resultados mixtos en medio de temores por una burbuja de la inteligencia artificial
Fuente: telam
Wall Street cotiza con el Nasdaq perdiendo terreno tras la venta de acciones de Nvidia por parte de SoftBank. El cierre del Gobierno estadounidense, el más largo de la historia, avanza hacia su fin
>Las bolsas mundiales registraron resultados mixtos el martes, ya que el cierre del Gobierno estadounidense, el más largo de la historia, dio un paso más hacia su fin y las acciones tecnológicas tuvieron dificultades.
La japonesa SoftBank anunció que el mes pasado vendió acciones por valor de 5.800 millones de dólares del gigante estadounidense de chips Nvidia.
La venta se produce en medio del debate sobre si los precios inflados de las acciones de IA se han convertido en una burbuja.
“Para la comunidad inversora en general, cuando los grandes inversores liquidan sus posiciones en IA, se dan cuenta, y por eso las acciones están bajando hoy”, afirmó.
“Sin un impulso que ayude a los índices estadounidenses a subir, la volatilidad podría afianzarse, por lo que no esperamos que las acciones se muevan en línea recta por ahora, y es posible que la corrección del mercado no haya terminado”, señaló en una nota a sus clientes.
El índice FTSE 100 de Londres alcanzó un nuevo récord, ya que la debilidad de la libra esterlina impulsó las ganancias en dólares de las multinacionales.
París obtuvo sólidas ganancias durante un día festivo en Francia, lo que tiende a exagerar los movimientos de los precios de las acciones debido a los bajos volúmenes de negociación.El repunte asiático que comenzó el lunes perdió fuerza.Los senadores estadounidenses aprobaron el lunes la medida presupuestaria de compromiso después de que un grupo de demócratas rompiera con su partido para alinearse con los republicanos en un proyecto de ley para financiar los departamentos hasta enero.
Trump dijo a los periodistas en el Despacho Oval que “abriremos nuestro país muy rápidamente”, y añadió que “el acuerdo es muy bueno”.
El cierre también ha supuesto que no se hayan publicado datos oficiales clave sobre una serie de cuestiones, como la inflación y el empleo, lo que ha obligado a los operadores a centrarse en informes privados para hacerse una idea de la economía.
La falta de datos cruciales ha impedido a la Reserva Federal evaluar adecuadamente si debe o no recortar los tipos de interés en su próxima reunión de diciembre, lo que mantiene a los inversionistas en vilo.El aumento al 5 % en el tercer trimestre lastró la libra esterlina.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



