11/11/2025
El camionero asesino de Azul y su víctima serán sometidos a una pericia toxicológica
Fuente: telam
Miguel Jorge Mele (58) está acusado del crimen de Diego Maximiliano Marianache (46) tras una discusión de tránsito. El imputado por homicidio simple se había negado a declarar y sigue preso
>La medida fue ordenada por el fiscal David Carballo, quien busca determinar si la víctima o su victimario estaban bajo los efectos de alguna sustancia prohibida durante la discusión que terminó con el crimen del trabajador de la construcción.
Fuentes del caso consultadas por Infobae precisaron que la pericia se desarrollará desde las 16.30 en la sede de Policía Científica de Azul, donde los peritos tomarán muestras de sangre de Mele y del cuerpo Marianache con el objetivo de corroborar si alguno de los dos había consumido alcohol o algún estupefaciente antes del altercado.Este lunes fue la indagatoria a Mele. El detenido había sido que pidió una prórroga para conseguir un abogado y así poder dar su versión, pero finalmente lo hizo con el patrocinio de un defensor oficial e hizo uso de su derecho y no declaró. En consecuencia, el fiscal Carballo dispuso que continúe en prisión.
Todo comenzó este sábado, alrededor de las 10, Mele conducía su camión tipo plancha Iveco Daily 70-16 y discutió con Diego, que iba a bordo de su moto Motomel 150cc. La escena de la disputa se dio en el semáforo ubicado en la esquina de la avenida Mitre y España de la ciudad de Azul.
Diego terminó aplastado entre el cordón, la vereda, un árbol y su moto, agonizando. Y Mele solo se preocupó por correr el camión mientras una vecina desesperada trataba de conseguir auxilio para la víctima que murió por el shock hipovolémico que le produjo el impacto. Se desangró.
Mientras se espera la pericia mecánica concluyente para descartar cualquier desperfecto técnico en el camión que haya podido desembocar en la maniobra que mató a Diego, un primer análisis de los peritos determinó en contra del imputado: al Iveco que manejaba Mele “no le encontraron ninguna falla técnica en la dirección ni de otras características”.
Además, los investigadores revisaron sus antecedentes y entonces saltó que Mele tiene de 2010 un caso por violento: una causa por lesiones graves por un incidente en el que atacó a un trabajador de los tribunales de Azul, donde por ese entonces trabajaba la esposa del ahora detenido.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



