Lunes 10 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 10 de Noviembre de 2025 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS:

10/11/2025

En su primera tarea como jefe de Gabinete, Adorni busca eliminar las “fallas” en la comunicación interna y mejorar el diálogo entre los ministros

Fuente: telam

El flamante ministro coordinador prepara reuniones ampliadas con una periodicidad de 10 días. Cambios en la estructura y el futuro de los funcionarios “franquistas”

>En su debut como flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, dedica varias horas de su agenda a reunirse “mano a mano” con los nueve ministros con intención de aceitar el vínculo entre las carteras ante lo que detectó como “fallas” en la comunicación en su diagnóstico preliminar, según confirmaron fuentes de Gobierno a Infobae.

En los primeros intercambios personales, el hasta entonces vocero busca tender las primeras aproximaciones en su nuevo rol y atender las principales urgencias de cada cartera. “La idea es que conozca la actualidad de cada ministerio, conozca los equipos, el armado de la estructura y detecte los principales problemas”, aseguraron a Infobae desde su entorno.

El objetivo es escuchar a los funcionarios de manera personalizada para luego convocar a una nueva reunión ampliada, con el equipo completo, cuya primera edición podría tener lugar la próxima semana. Esta instancia se daría en paralelo a las que el presidente Javier Milei encabeza cada semana.

Desde la Jefatura de Gabinete detectan una “falla” en el diálogo interministerial que se habría dado bajo la coordinación de Guillermo Francos, al que le asignaron un perfil más permisivo y de “dejar hacer”, que aspiran a resolver. “El objetivo de los encuentros es limar algunas asperezas existentes entre los ministros por la falla en el diálogo que se venía dando. El perfil conciliador de Manuel se ajusta perfecto a la tarea”, simplificaron a Infobae.

En la nueva hoja de ruta, el libertario aspira a elaborar de manera conjunta una planificación, a seis meses, de los próximos pasos de cada área. La conclusión luego de las reuniones a solas, donde cada titular de la cartera deberá además reportar el estado situación, tendrá continuidad de manera conjunta.

Mientras sus equipos sahumaban las oficinas ubicadas en la planta baja de Casa Rosada, el exvocero aprovechaba para definir su equipo de trabajo que lo acompañará en el segundo tramo del Gobierno en búsqueda de los consensos necesarios.

Las intenciones del ministro coordinador de que la consultora y licenciada en Ciencia Política de la UBA, con estudios en ciencias aplicadas de FH Joanneum de Austria, Aimé “Meme” Vázquez, sea su jefa de Gabinete, encuentran resistencia en la propia asesora, quien evalúa la situación y adeuda una respuesta.

En pleno rediseño, la continuidad del vicejefe de gabinete, José “Cochi” Rolandi, no está garantizada, pese a que continúa en funciones. Sin embargo, su perfil técnico y la falta de alternativas le otorga las condiciones necesarias para sobrevivir a otra reestructuración del área.

Mejor suerte corre el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien hasta entonces reportaba al Ministerio del Interior, y pasará a depender de la Jefatura de Gabinete. Lo cierto es que el exFrente de Todos se mostró muy presente en mayo, cuando Manuel Adorni compitió por una banca en la Legislatura porteña.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!