10/11/2025
Usurparon una vivienda que funcionaba como geriátrico y la utilizaban para vender drogas
Fuente: telam
Se trata de una pareja de adultos que quedó detenida en Villa Carlos Paz. Tenían casi medio millón de pesos en efectivo y dinero en distintas monedas
>Tras un operativo policial, una pareja fue detenida el fin de semana en Villa Carlos Paz, acusada de liderar un punto de venta de drogas, bajo la modalidad delivery.
La intervención estuvo impulsada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quienes llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Sol y Río. El operativo se concretó tras varias denuncias anónimas que pusieron en estado de alerta a las autoridades provinciales ante la presencia de movimientos sospechosos.
Sobre el lugar, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmaron que los detectives hallaron plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, elementos de corte y una suma de $4.526.350, junto con dólares, euros, reales, pesos mexicanos y uruguayos. Las autoridades buscan determinar la magnitud de la red y la procedencia de los fondos, que según pesquisas preliminares estarían vinculados con ventas de droga a escala local y regional.
La propiedad donde se realizó el allanamiento había funcionado previamente como un geriátrico, pero fue usurpada y reacondicionada para el desarrollo de dichas actividades. Los detenidos transformaron el espacio en un almacén de estupefacientes y centro de distribución, eligiendo una zona residencial y de bajo perfil. El inmueble quedó bajo resguardo judicial.
Luego del procedimiento, ambos imputados fueron trasladados a sede judicial y quedaron a disposición del Juzgado de Control de Villa Carlos Paz.
A mediados del mes pasado, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un operativo que concluyó con la El procedimiento permitió secuestrar estupefacientes, armas y dinero en el comercio ubicado sobre la intersección de las calles Mauricio Yadarola y República, luego de una investigación impulsada por denuncias anónimas recibidas por el Ministerio Público Fiscal.Durante el registro en el local y domicilio del sospechoso, los agentes hallaron 540 dosis de cocaína, 292 de marihuana y 194 comprimidos de psicofármacos. También fueron secuestrados un revólver calibre .22 con cinco cartuchos, dinero en efectivo cuya suma no fue revelada y elementos de corte y fraccionamiento, en línea con lo consignado por fuerza policial.
La Fiscalía procedió a la imputación de los dos sospechosos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



