Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 03:45 ULTIMOS TITULOS:

07/11/2025

Escobar: sigue la búsqueda del tirador que baleó a una mujer en el río, aunque no descartan que haya sido una bala perdida

Fuente: telam

Ana Marquis, quien recibió un disparo mientras navegaba en el arroyo Correntino, está fuera de peligro. Su marido pidió colaboración a los vecinos para dar con el presunto agresor

>Por orden del fiscal Claudio Aundjian, continúa a contrarreloj la búsqueda del presunto tirador que hirió a Ana Marquis, la mujer que fue Por lo pronto, la víctima evoluciona favorablemente y se encuentra fuera peligro, de acuerdo con lo que supo este medio. De hecho, según dijo Martín Firpo, su esposo, la víctima será llevada a una sala común.

El ataque ocurrió este domingo cuando se encontraba acompañada por familiares y amigos, a pocos metros de una zona conocida como Kayak Escobar. Según fuentes policiales, el balazo salió de la orilla este del arroyo cuando el grupo navegaba desde el Río Paraná hacia el Río Luján.

“Se siguen haciendo operativos de rastrillaje en la zona. Ayer hubo un importante operativo como consecuencia de unos disparos que escuchó un periodista. No hay grandes cambios porque se siguen haciendo operativos, pero todavía no hay nada”, dijo un investigador a este medio.

“No se sabe realmente a ciencia cierta si esto fue un ataque o fue otra cosa, en el sentido de que hasta pudo haber sido una bala perdida también”, añadió la fuente consultadas por Infobae.

El disparo correspondió a un arma calibre .22 y la bala ingresó por el omóplato, perforó un pulmón y terminó alojada cerca del corazón. El equipo médico decidió no extraerla para evitar riesgos adicionales, y hasta este jueves la evolución de la paciente era favorable. “La bala no la pudieron sacar”, dijo el esposo de Ana.

“Dijeron que podría ser una bala perdida, porque nadie escuchó la detonación. Se dieron cuenta de lo que había pasado porque la víctima empezó a quejarse de un dolor, la revisaron y vieron que tenía la herida”, contó un investigador a este medio.

Con el correr de la investigación, los detectives identificaron a un sospechoso de 39 años fue visto en una de las varias casas abandonadas que hay en la zona. Así, el martes fueron a buscarlo.

Me sorprende mucho y hasta me parece insólito que todavía no lo hayan encontrado. Si uno comete una infracción de tránsito te encuentran en minutos. No se trató de una bala perdida, este hombre, que no está en sus cabales, apuntó y disparó”, manifestó Firpo a la agencia NA.

“Tiene que pagar la pena que le corresponde, no puede quedar impune”, sumó.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!