Lunes 3 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 3 de Noviembre de 2025 y son las 06:51 ULTIMOS TITULOS:

02/11/2025

Lo que no se vio de la histórica elección en River Plate que consagró a Stefano Di Carlo presidente

Fuente: telam

En las entrañas del Más Monumental, el candidato del oficialismo se impuso en las urnas con más del 61% de los votos y comandará a la institución de Núñez en los próximos cuatro años

>El Club Atlético River Plate El dirigente venció a los cuatro frentes opositores tras obtener más del 61 por ciento de los votos y tomará el cargo que dejará Jorge Brito. Según datos oficiales, fueron los comicios más concurrentes de la historia del club con 25.839 participantes.

Tal era la expectativa de los socios que a las 9:30 ya había un importante grupo de personas esperando en la entrada principal sobre la Avenida Figueroa Alcorta. Además de los portones bajos y las primeras cámaras de televisión, los aficionados se encontraron con múltiples pasacalles apoyando a Di Carlo y otros cientos de folletos esparcidos por la vereda sobre la candidatura de Daniel Kiper. Las puertas se abrieron finalmente a las 10 en punto y, desde entonces, ingresaron constantemente hinchas millonarios hasta las 20.

La confirmación oficial del histórico récord llegó dos horas antes del cierre de los comicios por parte de Andrés Balotta, nuevo vicepresidente 1°: “Los números hasta hace un ratito lo ponen en el marco de una elección histórica. Faltando una hora y media para el cierre del comicio ya había más de 23 mil personas que se vinieron a expresar”. La mayor convocatoria registrada hasta el momento en la entidad de Núñez pertenecía a las elecciones de 2021, con 19.833 votos. Los escrutinios finales lanzaron un fuerte resultado para el oficialismo y un Una de las claves para esto fue Vale destacar que había múltiples empleados de la entidad que se acercaban a ayudar a las personas mayores que no entendían el sistema. Además, a lo largo de las instalaciones se encontraban diversas máquinas de prueba para explicar su funcionamiento.

No obstante, la jornada brindó un contexto especial para que los participantes disfruten de más tiempo de las instalaciones del Monumental. Al mando de la Fundación River, había varias actividades en las plazas y algunas canchas que están integradas dentro del predio para los más pequeños. Además, los centros gastronómicos, como el restaurante Banda, se encontraban abiertos al público.

Los integrantes de los frentes arribaron a las urnas a lo largo de toda la jornada. El primero en hacerlo fue Jorge Brito, quien cedió su mandato. El empresario saludó a todas las autoridades de mesas presentes en el gimnasio principal antes de emitir su voto y, posteriormente, dialogar con la prensa en el Salón de Honor Dr. Leopoldo Bard.

Aunque D’Onofrio no fue el más aclamado a la hora de votar. Ese premio se lo llevó Enzo Francescoli, que acaparó todos los flashes cuando se acercó a las mesas que se encontraban en el sector señalizado como “Bus visitante”. Bajo una lluvia de aplausos y las históricas entonaciones “Olé, olé, olé, Enzo, Enzo” y “Uruguayo, uruguayo”, el Príncipe emitió su voto en la urna 32. El ídolo de los socios se quedó durante varios minutos en el lugar para sacarse fotos con los hinchas que se acercaban.

Stefano Di Carlo se presentó en la mesa 30 del Microestadio al mediodía. Su participación contó con la particularidad que fue el único de los postulantes que tuvo que realizar una breve fila, ya que tenía cuatro personas por delante. Durante la espera, el flamante mandatario dialogó con varios hinchas que se le acercaron.

Por su parte, Carlos Trillo, candidato del Frente River Somos Todos (lista 4), votó en los quinchos internos un rato más tarde, mientras que Luis Belli, representante del Frente River Primero (lista 5), hizo lo propio en el gimnasio principal cerca de las 14.

Las puertas del Monumental se cerraron inmediatamente cuando el reloj marcó las 20 horas. Pasadas las 20:30 comenzaron los festejos en los anillos internos, ya que el elevado porcentaje de diferencia en los escrutinios sentenciaba las elecciones. Con fuegos artificiales, bombos y al unísono de “Di Carlo presidente”, el nuevo presidente bajó por las escaleras del Hall Principal para celebrar con los socios presentes de la mano de sus predecesores, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito. Allí hubo fuertes gestos de cara al futuro, como lo fue el gran abrazo entre Brito y el flamante titular riverplatense, Di Carlo. En ese momento, Carlos Trillo, quien lideró la fuerza opositora y será vocal por la minoría, también le brindó su apoyo a la Comisión Directiva.

Antes de dichas palabras del flamante presidente, detrás del banner publicitario, se logró divisar un contundente abrazo de Rodolfo D’Onofrio para los integrantes de la nueva directiva de River. Tras el discurso, la nueva Comisión Directiva de la institución Millonaria se quedó a festejar la victoria.

Stefano Di Carlo tendrá la tarea de comandar al club de Núñez en los próximos cuatro años y ocupará el mismo rol de su abuelo Osvaldo “Titi” Di Carlo, histórico dirigente que llegó a presidir el club en 1989 y que también fue vicepresidente y presidente del Consejo de Fútbol entre 1983 y 1989. Su bisabuelo, Ángel Di Carlo, ocupó el cargo de prosecretario durante la gestión de Antonio Liberti y fue uno de los impulsores de la mudanza al estadio que hoy es el Monumental. Un apellido ligado a la vida de River vuelve a estar al frente del club.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!