Sábado 1 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 1 de Noviembre de 2025 y son las 19:44 ULTIMOS TITULOS:

01/11/2025

Una joven transmitió su muerte en un vivo de TikTok y detuvieron a su ex pareja por instigación al suicidio

Fuente: telam

Karla Robles (27) había denunciado varias veces a Diego Zerda (33), con quien tuvo una relación que duró cinco años. “Prefiero matarme antes que él me mate a mí”, dijo antes de tomar la drástica decisión

>Una joven de 27 años se quitó vida el viernes pasado en la ciudad de San Miguel de Tucumán durante una transmisión en vivo por TikTok. Su ex pareja, a quien ella había denunciado varias veces por violencia de género, fue detenido recientemente acusado de haberla instigado a suicidarse. “Prefiero matarme antes que él me mate a mí”, había expresado la víctima en la red social.

Su ex novio, Diego Zerda, de 33 años, quien trabaja como repartidor y es conocido en su entorno como “Mocho”, fue arrestado por orden de la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, que conduce el fiscal Pedro Gallo. Está imputado por instigación al suicidio, pero también por amenazas simples contra el hermano de Karla, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

Tras ello, un médico forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales lo evaluó y determinó que el acusado “tiene capacidad de comprender sus actos y dirigir sus acciones”.

La investigación ya cuenta con material clave: además del video de poco más de un minuto transmitido en TikTok, hay un audio con amenazas enviado al hermano de la joven y capturas de pantalla de conversaciones.

Entre las evidencias, el Ministerio Público Fiscal citó declaraciones de tres amigas que presenciaron la transmisión y testificaron sobre el tratamiento psicológico al que se sometía Karla y el temor que sentía por supuestas amenazas de brujería.

Un informe difundido por el MPF expuso que, desde 2022, Zerda ejerció violencia física y psicológica sobre Karla durante la relación de pareja, que duró cinco años.

El fiscal Maggio sostuvo en la audiencia que Zerda “utilizó una relación afectiva que alguna vez los unió para ocasionar este trágico suceso, donde los términos de quitarse la vida eran precisos”.

En el expediente también consta que a los pocos minutos del hecho, a las 4.17, Zerda envió un audio donde amedrentó al hermano de Karla.

Y continuó: “Yo ya no estoy en mi casa, voy a andar en la sombra, no me va a encontrar... Estate pillo, chango, no aparezca por mi casa, porque primero que no estoy ahí, y segundo que si le hace cualquier daño a mi familia, te lo juro por mi hijo que los voy a matar todos... Vos amenazás, yo también puedo amenazar. Yo estoy 10 veces más loco que vos”.

Este viernes, a Zerda se le concedió la palabra, pero optó por mantenerse en silencio.

Finalmente, el juez actuante accedió al requerimiento fiscal, pero por un plazo menor: Zerta estará bajo arresto durante los próximos dos meses en un penal.

Lo que sigue ahora será peritar tres teléfonos celulares, solicitar información a las redes sociales TikTok y Meta, y tomar entrevista a familiares y allegados de la víctima.

En ese sentido, la mujer remarcó que su hija hizo seis denuncias y ella dos, pero ninguna tuvo como respuesta medidas de prevención.

Mirta también describió el contexto violento previo: “Mi hija pedía permiso para salir, tenía 22 años, y él una vez le dijo: ‘¿Qué tenés que pedir permiso si vos ya sos mayor?’ Ahí empezó a cambiar todo, empezó a manipularla”.

Añadió que ahora teme por su propia seguridad y la de su hijo: “La bronca de él es contra mi hijo también. Él me odiaba a mí y odiaba a mi hijo porque Karla amaba a su hermano”. Así, pidió a la Justicia custodia para su familia.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!