Martes 28 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 28 de Octubre de 2025 y son las 09:31 ULTIMOS TITULOS:

27/10/2025

Un adolescente de 14 años fue alcanzado y herido por un cocodrilo mientras pescaba en la orilla de una playa en Australia

Fuente: telam

El joven se encontraba en el agua tapado hasta la cintura cuando el reptil lo mordió en una de sus piernas. Tras ser herido en el abdomen, vecinos intervinieron y lograron estabilizarlo antes de su traslado de urgencia

>Un adolescente de 14 años sufrió graves heridas tras un Por fortuna, la rápida intervención de la comunidad local logró que la tragedia no sea mayor. Enfermeras y residentes de la zona prestaron los primeros auxilios y facilitaron el traslado del joven al hospital, donde fue intervenido por sus graves heridas.

El adolescente se encontraba acompañado por otros dos jóvenes y pescaba con el agua hasta la cintura cuando el animal lo atacó de forma repentina. Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Turismo, Ciencia e Innovación (DETSI), citado por The Guardian, precisó que el ataque se produjo a unos 140 kilómetros al norte de Cairns, la ciudad más poblada de la región.

También destacó a People la fortuna de que el adolescente estuviera cerca de la propiedad, lo que facilitó la asistencia: “El niño tuvo mucha suerte de que estuviera en la playa y muy cerca de la propiedad frente al mar. Hay un paseo marítimo que conecta la playa directamente con PKs, así que no había que ir muy lejos”. Además, el personal del alojamiento atendió a uno de los amigos del menor, que se encontraba con él en el agua durante el ataque.

El ataque se produjo en un contexto donde el avistamiento de cocodrilos en la región de Cape Tribulation va en aumento. Asimismo, coincide con el inicio de la temporada de reproducción de estos reptiles. El departamento de medio ambiente de El sitio web oficial advierte que durante este periodo los machos “se vuelven especialmente descarados cuando buscan pareja”, lo que incrementa el riesgo de encuentros peligrosos. Tras el incidente, agentes del DETSI desplegaron una búsqueda intensiva en la zona utilizando drones y embarcaciones con reflectores, aunque no lograron localizar al animal responsable.

El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland mantiene abierta la investigación y reforzó la señalización de advertencia en todos los accesos a la playa, sumando carteles temporales a los permanentes para alertar a los visitantes. Además, el organismo solicita a la población que reporte cualquier avistamiento de cocodrilos para reforzar la seguridad en la región.

La directora ejecutiva del Consejo de la Industria Turística de Queensland (QTIC), Natassia Wheeler, declaró en diálogo con The Guardian la importancia de que los visitantes reciban información objetiva y adecuada sobre los riesgos asociados a la vida silvestre local. La experta señaló que la industria turística promueve activamente la educación de los turistas para que comprendan los peligros naturales, al tiempo que pidió evitar la exageración mediática de estos incidentes para no perjudicar a los operadores turísticos.

El QTIC organizó recientemente una mesa redonda con medios de comunicación para abordar este tema y reforzar la necesidad de informar con responsabilidad. La industria turística de la zona insiste en la importancia de que quienes visitan la región se informen y comprendan los riesgos inherentes a la vida silvestre, al igual que lo harían en cualquier destino del mundo, y expresa su apoyo al joven afectado y a su familia.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!