Miércoles 22 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 22 de Octubre de 2025 y son las 04:45 ULTIMOS TITULOS:

22/10/2025

El sospechoso mensaje que recibió un amigo de Mariana Lens, la argentina desaparecida en España

Fuente: telam

Ya pasaron ocho días sin novedades sobre el paradero de la joven que había viajado a Palma de Mallorca para trabajar como niñera para una familia alemana radicada en la ciudad

>Ya pasó más de una semana sin novedades del paradero de El chat en cuestión se dio la madrugada de un día reciente. A las 00:44, un amigo de Mariana le escribió: “Amiga, están todos muy preocupados a un extremo muy fuerte. Haceles una videollamada para que te vean y sepan que estás bien, porque están movilizando a la Policía allá y a mí también me re preocuparon. Háblame apenas veas esto, no cortes, por favor, te lo pido”.

Como la joven no le contestó, su amigo insistió horas más tarde. “Amiga, respondé por favor”, le pidió a las 7:14.

Desde el número de Mariana le devolvieron: “En este momento necesito tomar distancia de la familia. No es por un hecho puntual ni con intención de generar conflicto, sino porque necesito enfocarme en mi bienestar emocional y en construir un espacio más sano para mí. Les pido que respeten este límite sin buscar contactarme por ahora. No estoy buscando explicaciones, discusiones ni respuestas. Esta decisión no pretende herir a nadie, pero es necesaria para mí en este momento. Cuando sienta que estoy lista para retomar el contacto lo haré. Hasta entonces, el silencio no es contra ustedes, sino a favor mío”.

El amigo volvió a escribirle a las 8:57 e insistió: “No estás entendiendo la parte de la Policía, amiga. Se pusieron en contacto con la gorra de allá y te están buscando. Hacé una mini llamada con ellos para que te puedan ver, porque están pensando lo peor, que hay una red de trata de personas y todo”.

Después de este último mensaje, ya no hubo más posibilidad de comunicación con Mariana.

Este chat llegó a la familia, que de inmediato notó la redacción poco habitual en la respuesta supuestamente enviada por ella. Les llamó la atención el tono frío y formal, y sospechan que alguien más podría estar usando sus cuentas, o incluso que alguna herramienta de inteligencia artificial haya fabricado el texto.

La charla fue corta y hubo un momento en el que, ante la intensión de su amigo por viajar a Mallorca a verla, incluso pidiéndole la dirección exacta donde estaba, Mariana respondió entre sollozos: “No tenés que hacer esto”.

El amigo le preguntó por el cambio de número. La joven no dio datos y solo repitió: “Estoy laburando. Tengo un re laburo y no lo puedo perder. No quiero volver a cero”.

Mariana partió desde Buenos Aires a Palma de Mallorca el 6 de octubre pasado, después de ser contactada para trabajar como niñera para una familia alemana radicada en esa ciudad. Había tenido dos entrevistas previas, con un acuerdo de 300 euros por mes más alojamiento, comidas, gimnasio, curso de idiomas y pasaje, todo bajo un supuesto intercambio cultural. Su plan era ahorrar para luego seguir viaje hacia Andorra y buscar empleo en la temporada de esquí.

Lo que más desconcierta a sus familiares es que, aunque la joven mantiene su cuenta de Instagram activa, bloqueó a sus parientes. Además, al acceder a su correo electrónico, descubrieron que todos los mensajes previos a septiembre habían sido eliminados, por lo que no pudieron encontrar el pasaje.

La familia sospecha lo peor: que la joven haya sido engañada por sus supuestos empleadores y ahora esté secuestrada.

En comunicación con la Cancillería argentina, Infobae confirmó que el organismo tomó intervención en el caso mientras la investigación sigue en reserva. También se radicó una denuncia por averiguación de paradero en la UFI N°5 de San Martín.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!