21/10/2025
Batalla campal, 7 expulsados y descontrol en los vestuarios: el escándalo en el fútbol boliviano que recorre el mundo
Fuente: telam
El encuentro entre Blooming y Bolívar marcó un ambiente de alta tensión tanto dentro como fuera de la cancha
>El uso de gas lacrimógeno por parte de la policía en los vestuarios del estadio Real Santa Cruz marcó el desenlace de una jornada futbolística que derivó en violencia tras el partido que el Bolívar le ganó por 2-1 al Blooming, en condición de visitante. El enfrentamiento, correspondiente a la jornada 20 reprogramada de la División Profesional de Bolivia, se disputó el sábado 18 de octubre y estuvo signado por un ambiente de alta tensión tanto dentro como fuera del campo de juego.
La situación se agravó en los pasillos de los vestuarios, donde se identificó la participación del colombiano Daniel Cataño y del camerunés-boliviano Marc François Enoumba, este último suspendido para el partido. El vicepresidente de Bolívar, Jorge del Solar, acompañado por integrantes del cuerpo técnico, increpó al árbitro Alemán por su desempeño, lo que contribuyó a la escalada de tensiones.
La intervención policial se hizo necesaria cuando, desde el camerino de Bolívar, la violencia amenazó con desbordarse. Los agentes recurrieron al uso de gas lacrimógeno para dispersar a los involucrados y restablecer el orden. Como consecuencia de estos incidentes, la organización del evento decidió suspender las conferencias de prensa programadas para después del partido.Al llegar al aeropuerto internacional de El Alto, el arquero Carlos Lampe confirmó y lamentó los hechos violentos. “Me preocupó lo que pasó al final del partido. Eso no puede pasar. Le pegaron a nuestro entrenador de arqueros, se agarraron a puñetes”, declaró el guardameta a La Razón. Además, Lampe señaló la precariedad de las condiciones de seguridad en el estadio. “No había la seguridad necesaria. Los dos vestuarios están muy pegados”, añadió en sus declaraciones al mismo medio.“El equipo se comportó a la altura, ganó un partido muy difícil. Una cancha en la que da pena jugar, un escenario así, en unos camerinos como los que nos encontramos, un panorama totalmente en contra... el equipo y los muchachos que quedaron en cancha pudieron sacar la casta y la jerarquía para ganar un partido que necesitábamos ganar y nos pone contentos a todos”, expresó el colombiano Cataño en diálogo con Bolívar 24/7.
“El árbitro no dijo nada, hay una trifulca, hay agarrones, pero nunca golpeé a ningún rival. El árbitro se deja llevar por la emocionalidad, no supo manejar el partido. Terminó jugándose de una manera absurda, que hace rato no pasaba en el fútbol, que hubiera tantos expulsados”, sumó.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!