Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS:

20/10/2025

La concluyente defensa de un periodista francés a Colapinto por desobedecer a Alpine y superar a Gasly: “Muy buena jugada”

Fuente: telam

El piloto argentino recibió un claro respaldo por parte de la prensa, que criticó a la escudería gala por sus indicaciones en el Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1

>La maniobra de Franco Colapinto en el Más allá de la postura de la directiva del team con sede en Enstone sobre la actitud del pilarense, medios especializados respaldaron la conducta del representante albiceleste e hicieron foco en la atípica llamada por radio. Percy Wolff, periodista especializado que trabaja en el portal francés AUTOhebdo, criticó la postura de Alpine al pedir que mantengan las posiciones y felicitó a Colapinto.

“Absolutamente alucinante la gestión del piloto de Alpine, que obliga a congelar posiciones mientras Gasly se queda a la deriva en P17. Colapinto se juega su carrera al final de la temporada. Obviamente, tiene que superar a Gasly, ¡enhorabuena! Muy buena jugada”, escribió en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

En otro artículo, el mismo portal volvió a cuestionar las instrucciones de Alpine para sus pilotos de mantener las posiciones. Al hablar sobre la actuación de Gasly en Austin, señalaron: “Terminar último en un Alpine no es una derrota instantánea en 2025. Se trata de una carrera que incluyó una parada en boxes lenta que terminó en una batalla con el Haas de Esteban Ocon, y luego una desconcertante decisión de Alpine para que Franco Colapinto mantuviera la posición detrás de su compañero de equipo en las últimas vueltas”.

La maniobra en cuestión se llevó a cabo en la vuelta 55. Colapinto quedó detrás de su compañero de equipo mientras intentaba resistir los ataques de Gabriel Bortoleto (Sauber). En ese momento, el ingeniero de pista del argentino, Stuart Barlow, transmitió por radio una directiva clara: “Ambos coches se están manejando aquí, así que solo tenemos que mantener nuestras posiciones, por favor”.

La respuesta del argentino fue inmediata y contundente: “¡¿Espera, qué?! ¡¿Mantener nuestras posiciones?! ¡Pero es lento!”. De forma paralela, el ingeniero de Gasly, Josh Peckett, reiteró la misma orden: “Okey, Pierre, ambos autos recibieron la orden de mantener las posiciones”.

A pesar de la instrucción, Colapinto optó por adelantar a Gasly en la curva 1, lo que provocó el desconcierto del piloto francés, El impacto de la acción de Colapinto también se reflejó en la estadística de enfrentamientos directos con Gasly. En las doce carreras en las que ambos compitieron, excluyendo el Gran Premio de Gran Bretaña donde el argentino no pudo largar por problemas técnicos, cada uno se impuso en seis ocasiones.

*La explicación de Colapinto tras la carrera

La reacción institucional de Alpine no tardó en llegar. En un comunicado de prensa, el team principal En contraste con la postura del directivo, tanto Colapinto como Gasly minimizaron la importancia del incidente. El piloto argentino justificó su decisión al considerar que era la opción más adecuada dadas las circunstancias: En la conferencia de prensa posterior, Este tipo de situaciones no es nuevo para Alpine en la presente temporada. En el Gran Premio de Italia en Monza, Colapinto recibió la orden de ceder su posición a Gasly en las últimas vueltas, cuando el francés contaba con neumáticos blandos nuevos y el sobrepaso era inminente. En el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, la instrucción fue inversa: el equipo pidió al francés que permitiera el adelantamiento del piloto argentino, lo que finalmente ocurrió tras varias curvas.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!