21/10/2025
Rigen alertas por tormentas y vientos para la provincia de Buenos Aires y otras regiones: qué pasará en el AMBA

Fuente: telam
Las temperaturas de verano continuarán durante todo el día de hoy. Se espera que los valores térmicos desciendan conforme avanza la semana
>La penúltima semana del mes de octubre continúa con temperaturas realmente calurosas, que estarán rozando los 30° C en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien no se esperan lluvias para este martes, las condiciones podrían verse modificadas en la tarde del miércoles y desmejorarían hacia el fin de semana.
Este martes se presentará con un cielo parcialmente y mayormente nublado, temperaturas entre los 18 °C y los 28 °C y vientos del sector norte que alcanzarán una velocidad de hasta 31 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas máximas de 50 km/h.
Para el jueves, la nubosidad irá en aumento, pero sin lluvias y una máxima de 30° C. Sin embargo, el viernes se registrará un fuerte descenso en la temperatura, donde la mínima será de 20° C y la máxima de 23° C, y se esperan tormentas aisladas durante toda la jornada.
El mapa meteorológico nacional correspondiente al martes 21 de octubre de 2025 muestra diferentes alertas de nivel amarillo en varias provincias, lo que anticipa posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupciones temporales en las actividades cotidianas.
En el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, casi toda La Pampa y San Luis y el sur de Córdoba, se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes.Desde el SMN recomiendan no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y estar atento ante la posible caída de granizo.
Por otro lado, en la zona cordillerana sur de Mendoza rige una alerta amarilla por viento. Serán del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
Por ello, el SMN recomienda asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, no estacionar vehículos debajo de los árboles y mantener las casas cerradas de la manera más hermética posible.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!