15/10/2025
Encontraron un cadáver envuelto en plástico en un canal de Neuquén e investigan si se trata de Azul Semeñenko

Fuente: telam
El último contacto que los familiares y amigos tuvieron con Azul Semeñenko fue el 25 de septiembre. La señal de su celular se registró por última vez en la intersección de Chocón y Paimún
>El hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de un canal perteneciente al barrio Valentina Norte Rural, en la ciudad de Neuquén, movilizó en las últimas horas a las autoridades policiales y judiciales. Este hecho ocurrió en medio de las tareas de búsqueda que se llevan a cabo desde fines de septiembre por la desaparición de Los investigadores trabajaban este martes para determinar si se trata de la De acuerdo con información obtenida por LMNeuquén, el cadáver fue encontrado a la vera de un desagüe, en la calle Trenque Lauquen, casi en el cruce con Pergamino, y por el estado en que se encontraba, se vieron dificultadas las tareas de extracción. Las primeras observaciones de la escena resaltaron que estaba envuelto en plásticos, lo que llevó a las autoridades a considerar la posibilidad de que la muerte haya ocurrido en circunstancias violentas, señalando la hipótesis de homicidio.
La desaparición en la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo. Desde ese momento, la Policía de Neuquén activó un protocolo de búsqueda que incluyó la difusión masiva de la alerta. Según registros de la denuncia y publicaciones de búsqueda, la última vez que se vio a Semeñenko vestía una remera blanca y un pantalón chupín blanco, y se desplazaba en una bicicleta rodado 29 de color flúor.
Sin embargo, al otro día, tampoco se presentó. “Habitualmente lo hacía de forma rigurosa. Azul es una mujer muy responsable con su trabajo y de avisar si faltaba”, contó González, destacando que habían perdido comunicación. “No le llegaban los mensajes ni respondía. Tampoco hay movimiento en sus redes”, añadió.
Un allanamiento en su vivienda, tras formalizar la ausencia, reveló que las hornallas de la cocina estaban prendidas. “Tuvieron que entrar por la fuerza, y adentro encontraron las hornallas de la cocina prendidas, por lo que hacía bastante calor”, sostuvo la misma mujer. “Aunque resaltó que la mujer se había mudado recientemente y que por esa razón había un poco de desorden en la casa, lo que descarta un posible robo. “Creemos que no le falta nada, la bici está en su casa, con la cual se trasladaba todos los días al trabajo”, señaló la psicóloga.Uno de los elementos clave para la investigación fue el análisis de los registros telefónicos. De acuerdo con LM Neuquén, el último rastro de
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!