Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS:

15/10/2025

Los tres acusados por el crimen de la hincha de Rosario Central continuarán detenidos hasta el juicio oral

Fuente: telam

El fiscal Lisandro Artacho confirmó que solicitará 30 años de prisión para Reifenstuel, Cabrera y Masson. Por su parte, la querella reclama una pena aún mayor

>La investigación penal sobre el asesinato de Según informó Cadena 3, en la audiencia preliminar celebrada este martes, el fiscal Lisandro Artacho confirmó que los tres acusados, Damián Reifenstuel, Ariel Matias Cabrera y Juan José Masson, continuarán detenidos bajo prisión preventiva hasta que comience el juicio.

El funcionario judicial calificó la medida como “de manera excepcional” y precisó que el caso está caratulado como homicidio agravado por la realización de espectáculos deportivos. Además, anticipó que solicitará 30 años de prisión para los implicados, a quienes considera coautores del crimen.

La hermana de la víctima, Silvina Garcilazo, se mostró conforme con este pedido y subrayó la coincidencia con la postura del Ministerio Público de la Acusación (MPA) respecto a la responsabilidad de los hinchas de Newell’s detenidos entre finales de 2023 y febrero pasado.

La audiencia preliminar, que comenzó poco después de las 8:00, se desarrolló en la sala 7 del edificio del barrio Hospitales. Por motivos de seguridad, ninguno de los acusados estuvo presente físicamente; los tres participaron mediante videoconferencia desde los establecimientos penitenciarios donde cumplen prisión preventiva.

A diferencia de Reifenstuel, los otros dos acusados, Ariel Cabrera y Juan José “Tuerca” Masson, se entregaron voluntariamente durante el primer mes de la investigación. Aunque la conducta posterior a la agresión fue distinta, la Fiscalía sostiene que todos deben ser juzgados como coautores de homicidio simple agravado por haberse cometido en el contexto de un espectáculo deportivo.

En cuanto a la autoría material del hecho, Silvina Garcilazo consideró que no es imprescindible identificar quién lanzó la piedra que mató a su hermana. “A nosotros no nos cambia nada, eso lo definirá el juez”, declaró a LT8.

De esta manera, el juez Fernando Sosa inició las audiencias preliminares, mientras la querella espera que el juicio comience entre marzo y abril del próximo año. “Tratamos de estar tranquilos y confiar en que Ivana va a tener justicia”, expresó una de las hermanas de la víctima.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!