Miércoles 8 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Octubre de 2025 y son las 13:53 ULTIMOS TITULOS:

08/10/2025

Detuvieron a un preceptor de un colegio de Misiones por acosar a dos alumnas por las redes sociales

Fuente: telam

Sucedió en un establecimiento educativo de Posadas. Las autoridades separaron al joven preventivamente

>El martes por la tarde, la Policía de Misiones realizó la detención de un preceptor de 30 años que trabajaba en un instituto educativo de Posadas, tras recibir una denuncia por acoso digital hacia dos estudiantes de 14 y 15 años. La intervención tuvo lugar a partir del alerta de la madre de una de las menores, quien se presentó en la Comisaría Segunda de Posadas y relató la situación vivida por las adolescentes.

La causa se tramita bajo la figura penal de grooming, tipificada en el artículo 131 del Código Penal Argentino, y el acusado permanece alojado en sede policial a disposición de la Justicia, mientras se avanza con las pericias digitales al celular incautado durante el procedimiento.

A partir de la denuncia formal, el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas ordenó tomar medidas específicas. Personal de la Comisaría Segunda, en colaboración con la División Cibercrimen, coordinó un operativo en la vivienda del sospechoso y en las instalaciones del instituto. Allí, se secuestraron un teléfono celular y una tarjeta SIM, elementos considerados clave para el esclarecimiento del caso.

Tras recibir la denuncia, el instituto educativo de Posadas activó los protocolos internos de actuación, los cuales incluyen la protección de las víctimas, la colaboración con la Justicia y el acompañamiento a las familias.

Las autoridades escolares indicaron que cualquier acusación de esta índole es tratada bajo estrictos parámetros de confidencialidad y prioridad a la integridad emocional de los estudiantes involucrados.

El caso ocurrió en la localidad de Deán Funes, en donde la fiscal de instrucción Analía Cepede encabezó la investigación, para poder dar con el acusado. Se trata de un hombre de nacionalidad extranjera, cuya edad e identidad fue preservada por las autoridades.

Luego de haber sido buscado por la Justicia por varios días, el profesor se presentó en el domicilio que había fijado. De esta manera, le secuestraron su teléfono celular, para que este sea sometido a las pericias pertinentes. Asimismo, fue imputado, pero no quedó detenido.

La indagatoria al imputado está prevista para los próximos días, donde la Justicia le tomará declaración formal antes de definir futuros pasos. Mientras continúa el proceso penal, los investigadores continúan con la recolección de testimonios de allegados, familiares y otros posibles testigos que pudieran ser de interés para la causa.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!