Miércoles 8 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Octubre de 2025 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS:

08/10/2025

Ladrones maniataron a un hombre en su casa de Neuquén y mataron a su perra antes de escapar

Fuente: telam

El violento hecho sucedió en el paraje La Amandina en la provincia de Neuquén. La víctima sufrió otro robo en diciembre del año pasado

>Un hombre de 55 años fue víctima de un violento robo en su vivienda del paraje La Amandina, en las cercanías de San Martín de los Andes, cuando al menos tres personas armadas y enmascaradas irrumpieron en el domicilio, lo atacaron a golpes y lo maniataron. Los asaltantes, que buscaban dinero en efectivo, dispararon y mataron a la perra del propietario antes de huir.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local LMNeuquén, la víctima, de 55 años, fue atada con precintos plásticos e inmovilizada, mientras los asaltantes recorrían la casa en la búsqueda de objetos de valor. Los delincuentes parecían tener información acerca de los ahorros familiares, motivo por el cual presionaban al hombre y le exigían una importante suma en dólares.

En la escena, trabajaron oficiales de la Policía de Neuquén y peritos, con el objetivo de recolectar, que arrojen una pista sobre los delincuentes. Hasta el momento, la fuerza no pudo precisar el valor ni la cantidad de bienes sustraídos.

Distintas versiones manejadas por los medios locales apuntan a que este vecino había sido víctima de un robo anterior en diciembre del año pasado, cuando sufrió la sustracción de dinero en efectivo desde su automóvil.

Las autoridades enfatizan que la fase investigativa se encuentra activa y que las diligencias en la escena del hecho continúan bajo estricta reserva para no entorpecer la identificación de los asaltantes.

Un poco más de un mes atrás, la tranquilidad rural de Chenque Pehuen, un paraje a 22 kilómetros de Loncopué también en la provincia de Neuquén, se vio alterada por un violento robo a un hombre de 72 años, dedicado al pastoreo.

Una vez que logró liberarse, el hombre fue asistido por un familiar que llegó a su vivienda. De inmediato, lo trasladó al hospital de Loncopué, donde permaneció en observación debido a las lesiones sufridas durante el asalto.

La familia de la víctima ofreció detalles sobre la brutalidad del hecho a través de redes sociales. Sandro, hijo del criancero aseguró: “Lo que le hicieron a mi papá no puede quedar impune”. Además, en su testimonio, precisó que le colocaron una bolsa de nylon en la cabeza.

Según Sandro, los delincuentes se llevaron una motosierra, un par de largavistas, un par de botas, cuatro cuchillos, un poncho y un lazo.

El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía General de Zapala, que investiga la entradera y analizó hipótesis sobre motivaciones y posibles autores, aunque hasta el momento no se logró identificar a ningún sospechoso. Las fuerzas de seguridad trabajan con entrevistas a vecinos, peritajes en la zona y seguimiento de cualquier rastro que permitan reconstruir el ingreso y la huida de los atacantes.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!