Miércoles 8 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Octubre de 2025 y son las 13:35 ULTIMOS TITULOS:

08/10/2025

Cayó uno de los condenados por el crimen de Gonzalo Acro: huyó a Córdoba con un nombre falso y dirigía fútbol femenino

Fuente: telam

Lo habían declarado culpable del delito de homicidio agravado y fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, logró fugarse y se instaló en Córdoba bajo otra identidad

>Este martes, la Policía Federal arrestó en Córdoba a La detención se produjo en la localidad de Mina Clavero, cerca de Villa Cura Brochero, donde vivía desde hacía ocho años luego de eludir a la Justicia, cambiando su identidad y estableciéndose bajo el nombre de Leandro Miguel Iglesias.

Durante ese tiempo, Piñeiro se integró plenamente en la comunidad: dirigía el equipo de fútbol femenino de Club Atlético Santa Ana de Mina Clavero y había formado una familia.

En 2015, el Tribunal Oral Criminal 15, integrado por los jueces Adrián Martín, Beatríz Soler y Darío Medina, lo declaró culpable del delito de homicidio agravado y condenado a cadena perpetua por brindar “apoyo material y táctico” al autor de los dos disparos mortales.

A pesar de la condena, Piñeiro no estuvo presente en la lectura del veredicto, ya que estaba en libertad e iba a seguir en esa condición hasta que el fallo quede firme o le sea revocada la excarcelación.

En 2017, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia. Sin embargo, ese año se fugó y llegó al valle de Traslasierra.

El asesinato de Gonzalo Acro marcó un punto de inflexión en la violencia del fútbol argentino. La noche del 7 de agosto de 2007, el integrante de la barra brava de River Plate fue atacado a balazos en Villa Urquiza y falleció dos días después en el Hospital Pirovano.

La escalada de la violencia entre las facciones de la barra se había intensificado tras el regreso del Mundial 2006 en Alemania, cuando se produjo una ruptura entre Adrián Rousseau y Alan Schlenker, líderes de >El conflicto se hizo visible en la llamada batalla de los quinchos en febrero de 2007, donde ambos grupos se enfrentaron con armas de fuego y blancas. El enfrentamiento dejó heridos graves, entre ellos Carlos Urko Berón, lo que incrementó la tensión interna.

La facción oficial, liderada por Rousseau y Acro, decidió reafirmar su control antes del inicio del torneo Apertura 2007, mientras la otra facción, encabezada por los hermanos Schlenker, buscaba recuperar el liderazgo de la tribuna.

La noche del ataque, Ariel “Colo” Luna y Rubén Oveja Pintos interceptaron a Acro y a Gastón Matera cuando salían de un gimnasio. Luna disparó dos veces: el primer tiro dio en la pierna y el segundo en la cabeza. Matera logró huir tras recibir un disparo en la espalda y alertó a la policía. Acro fue trasladado en estado crítico y falleció el 9 de agosto a las 7.20 horas.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!