02/10/2025
Se registró otra muerte de un menor en Córdoba: una chica de 12 años sufrió un infarto y falleció

Fuente: telam
La niña contaba con antecedentes cardíacos y desde los cuatro años tenía un catéter. Se trata de la quinta menor de edad que murió en el último mes
>Una tragedia sacudió a la ciudad de La menor perdió la vida de forma súbita, ocasionada por un mal funcionamiento de un catéter que ella tenía, mientras su familia aguardaba la llegada de los servicios de emergencia. Sucedió el pasado martes por la tarde.
El caso quedó marcado desde el inicio por la conmoción y la incredulidad tras la noticia de otra muerte infantil en la provincia, frente a una seguidilla de fallecimientos de menores ocurrida en las últimas semanas.“Nosotros íbamos atrás de la ambulancia con el Uber pero hacía ya como media hora que la habían llamado. Primero fue la Policía y de ahí la derivaron al 107″, detalló.
Fabián, padre de la pequeña fallecida, explicó en diálogo con Canal 10: “Ella tenía un ducto, un catéter que iba al corazón, que es para que trabajara bien el corazoncito de ella. Se obstruyó el catéter y se hizo un tamponamiento cardíaco, lo cual derivó en una muerte súbita, o sea, nosotros nos levantamos, la íbamos a ver y había fallecido”.
De acuerdo con la información brindada por la familia y medios cordobeses, Cielo convivía desde muy pequeña con un diagnóstico cardíaco. Cuando tenía cuatro años, fue sometida a una cirugía para la colocación de un catéter, el cual se obstruyó, no permitió un correcto flujo sanguíneo y generó el fallecimiento.En el plano escolar, Cielo Espinoza Salvatelli estaba inscripta en primer año del Instituto Secundario Orientado y Técnico Carlos María de Alvear, ubicado en barrio Los Eucaliptus.
En un comunicado oficial, la comunidad educativa expresó: “Con inmenso dolor queremos compartir con ustedes la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida estudiante Cielo Espinoza Salvatelli, alumna de 1º año C. La comunidad educativa del Instituto Secundario Carlos María de Alvear acompaña a su familia, compañeros y amigos en este momento tan difícil, elevando nuestras oraciones y sentimientos de cercanía y consuelo”.Agregaron: “El paso de Cielo por nuestra escuela, aunque breve, dejó huellas de ternura y alegría que permanecerán en la memoria de quienes compartieron con ella”.El caso de Cielo El lamentable hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 20 horas, mientras el menor jugaba con sus amigos. Según el relato de su madre, el nene se sentó de manera repentina en una silla y, acto seguido, perdió el conocimiento.
El fallecimiento del joven se sumó a otros dos casos recientes en la provincia. Uno de ellos sucedió en el Club Atlético San Lorenzo, del barrio Las Flores.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!