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01/10/2025

La auspiciosa frase de Colapinto sobre el modelo Alpine 2026: las fotos de cómo se verían los nuevos autos de F1

Fuente: telam

El piloto argentino anticipó que el A526 del equipo francés puede ser prometedor. Los secretos de los coches del año próximo

>La reciente evolución en el rendimiento de Franco Colapinto reforzó sus chances para seguir siendo el segundo piloto de Alpine en la Fórmula 1 a partir de 2026. Mientras la escudería francesa atraviesa una profunda transformación técnica y estratégica, la competencia interna entre el piloto argentino y Paul Aron se intensifica, con la decisión final.

En este escenario, Pierre Gasly ya tiene asegurada su continuidad hasta 2028, mientras que la segunda plaza se disputa exclusivamente entre Colapinto y Aron, descartando el regreso de Jack Doohan, como precisó Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo. En tanto que La temporada 2025 ha sido especialmente exigente para Colapinto. Tras reemplazar a Doohan a mitad de año en Imola, el argentino ha enfrentado dificultades para sumar puntos, convirtiéndose en el único piloto de la parrilla que aún no ha logrado puntuar. Pese a los incidentes sufridos en Bakú y durante la prueba de neumáticos para 2026 en Hungría, en las últimas semanas el corredor bonaerense mostró una mejora notable, superando a Gasly en la clasificación en dos de las tres rondas más recientes.

Consultado sobre el impacto de los rumores en su desempeño, Colapinto minimizó cualquier influencia externa: “No, han habido muchos rumores y no les presto mucha atención. Estoy acostumbrado y es solo una forma de ser, ya sabes, la F1. Cualquier deporte es así y los atletas tienen que acostumbrarse, supongo”, expresó el piloto argentino, en declaraciones publicadas por el portal especializado Pit Debrief.

Con relación a su futuro en el equipo y su vínculo con Briatore, el ex integrante del programa de Williams prefirió no profundizar y centró su discurso en el trabajo individual: “Intento concentrarme carrera a carrera, en mi propio rendimiento. No hemos tenido los resultados que deseamos como equipo y estoy totalmente concentrado en maximizar mi rendimiento en el coche; luego, lo demás vendrá”, afirmó Colapinto. Además, añadió: “Así que estoy totalmente concentrado en mi lado y tratando de maximizar todo”.

El optimismo de Colapinto respecto a los autos de 2026 se apoya en las innovaciones técnicas que introducirá la nueva normativa, considerada la más relevante desde la llegada de la era híbrida. Los monoplazas serán más ligeros, incorporarán aerodinámica activa y utilizarán combustibles sostenibles, lo que ha generado opiniones divididas entre los pilotos. Mientras algunos expresan dudas sobre las sensaciones que ofrecerán los nuevos vehículos, el argentino se muestra confiado: “Creo que es bastante bueno. En el simulador, siempre es lo más parecido a la pista real y ayuda a los pilotos a comprender mejor cada situación, así que sin duda ayuda, pero tendremos que esperar para ver qué es real y qué no”, explicó.

“Sí, creo que todo es desde cero y tenemos que esperar a ver cómo están los demás equipos también, pero el equipo lo está haciendo bien y está dando los pasos correctos, las mejoras adecuadas en comparación con los problemas que tuvimos esta temporada. Sí, pinta mejor >Algunas simulaciones de cómo podrían ser los autos de 2026 comenzaron a circular en redes sociales. En principio, los cambios más importantes se ven en los alerones delanteros que al igual que los traseros serán movibles. Los coches serán más chicos y angostos, al igual que los neumáticos. Los bargeboards serán más largos y se trata de los paneles aerodinámicos situados entre las ruedas delanteras y los pontones, diseñados para controlar el flujo de aire turbulento que rodeaba el alerón delantero y las ruedas. Esto buscará reducir el dirty air que es el flujo de aire turbulento y desorganizado que genera un coche de delante. También los coches tendrán menos efecto suelo debido a la quita de aditamentos aerodinámicos que permiten ese sistema para que el monoposto vaya más pegado al piso y gane velocidad en las curvas.

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Fuente: telam

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