30/09/2025
Brutal agresión en un partido de básquet amateur: le pegó un codazo a su rival y le pisó la cabeza

Fuente: telam
Un jugador reaccionó con violencia extrema ante un adversario y se desató una batalla campal. La liga anunció fuertes sanciones
>Un partido de básquet amateur terminó suspendido debido a una brutal agresión de un jugador a un rival, al que golpeó desde atrás y, una vez en el suelo, luego le pisó la cabeza. Las imágenes, que se registraron el pasado fin de semana, se hicieron virales y la Asociación BEA (Básquet Entre Amigos) aplicó duras sanciones.
En el video registrado se observa el momento en que un jugador de Tercer Tiempo hace una cortina ciega al número 4 del Colegio de Abogados, quien se quejó del impacto y prosiguió a lanzar un codazo con su brazo derecho que impactó en la nuca de su rival. Éste terminó cayendo al piso, indefenso, recibiendo además un pisotón en la cabeza mientras uno de los árbitros sancionaba la falta antideportiva. Lo que siguió fue una batalla campal entre los miembros de ambos conjuntos y la posterior suspensión del partido.
Además de la expulsión de Corbalán Olivera por la salvaje agresión, hubo otros tres jugadores del equipo Tercer Tiempo suspendidos por cuatro partidos: Gonzalo Zugri, Federico Romero y Sat Kalil, fueron sancionados por “agresión de hecho a un adversario”. Por otra parte, el Tribunal presidido por el Dr. Damián Pigliapoco decidió amonestar a ambos equipos “por la participación masiva de sus jugadores en la reyerta que motivó a la suspensión del encuentro”. Su aplicación quedará a criterio de la organización, precisaron en el informe.
“Acompañamos al jugador agredido y a su familia, poniéndonos a disposición para lo que sea necesario. Asimismo, agradecemos el respaldo de las instituciones, así como de todos los equipos que día a día sostienen el espíritu de este torneo, nacido y mantenido bajo los valores de la amistad, el respeto y la pasión por el básquet”, agregaron en el comunicado publicado en redes sociales.
Por último, la organización BAE reiteró su postura frente a estos sucesos no deseados en el deporte: “La violencia no tiene lugar en nuestra comunidad deportiva. Seguiremos trabajando para que el básquet siga siendo un espacio de encuentro y crecimiento para todos y todas”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!