30/09/2025
Tragedia en Lanús: discutió con un trapito que lo hostigaba, sufrió un infarto y murió

Fuente: telam
Francisco Baran falleció el sábado tras discutir con un cuidacoches porque no quería que le levaran su camioneta. Comerciantes de la zona denuncian agresiones desde hace años
>Un nuevo episodio de violencia vinculado a los El episodio ocurrió el sábado pasado en la Galería Central ubicada sobre la Avenida 9 de Julio al 1200, a una cuadra de la estación de tren.
Según pudo reconstruir Infobae, Francisco Carlos Baran —un hombre de 47 años, dueño de una óptica— se negó ese día a que el “trapito” le lavara la camioneta. Cerca del mediodía, el agresor decidió “vengarse” arrojándole un vaso de agua en la cara e insultándolo.Lo siguiente que recuerda el tatuador es a su esposa corriendo hacia él para avisarle que Francisco estaba tirado en el suelo, sobre la calle Margarita Weild.
De acuerdo con Brianthe, otro comerciante le hizo RCP a Baran durante 40 minutos, hasta que llegó una ambulancia y lo llevó al Hospital Zonal General de Agudos ‘Narciso López’: “Para cuando lo suben, ya estaba violeta”. Una vez en el centro de salud, confirmaron la muerte.
“Era sabido que iba a pasar algo, porque el trapito... Dios y Madre Santísima tienen problemas con ese chabón. Y sigue trabajando como si nada”, lamentó el tatuador, quien al momento de la nota se dirigía al velorio de Baran.Respecto al comportamiento del agresor -conocido en la zona como “Cachito”- detalló: “Pasa por la galería donde trabajamos gritando, amenazando... Y si te tiene que romper la vidriera, te la rompe. No tiene ningún problema. ¿Qué tenés que hacer? ¿Abandonar el trabajo? Nadie hace nada >De acuerdo con los comerciantes, suele involucrarse en peleas y llevar cuchillos, palos o botellas. También señalan que tiene problemas con el alcohol.
Y cerró: “Van a ser dos años que trabajo en la galería y hace dos años que todos los días tengo problemas. Imaginate los que hace catorce o quince años que están ahí”, agregó.
El vecino era reconocido por haber fundado la Agrupación de Protección al Diabético en Argentina (Aprodiab), una organización dedicada a promover los derechos de las personas con esta condición.El Centro Comercial e Industrial de Lanús emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del comerciante: “Con profundo pesar comunicamos que el día 27/09/25 falleció nuestro colega y amigo, quien sufrió un infarto tras una fuerte discusión con un cuidacoches que lo venía hostigando desde hacía tiempo”.En tanto, la organización propuso una “mesa de trabajo conjunta” con comerciantes, autoridades y fuerzas de seguridad, para “garantizar la tranquilidad y seguridad”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!