Domingo 28 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Septiembre de 2025 y son las 05:45 ULTIMOS TITULOS:

28/09/2025

Robo a Pampita: cómo se llegó a los delincuentes y los vehículos que usaron para escapar

Fuente: telam

Casi todos son chilenos recién ingresados al país. La clave de la investigación fueron las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Fue al voleo o hubo un entregador?

>El robo a la casa de Mientras este último interrogante intenta ser descifrado, Infobae accedió a detalles inéditos de la investigación que condujo a la justicia a detener a los ladrones.

Lo primero que vale aclarar es que hay nueve detenidos. De los cuales se cree que siete fueron los que estuvieron durante 6 horas robando en la casa de la modelo y conductora. Según consta en los registros de las cámaras de seguridad del lugar, los ladrones entraron a la vivienda a las 22 del viernes 19 y se fueron a las 4 am del sábado 20.

Lo cierto es que los siete extranjeros saltaron el paredón y, una vez en el jardín, tomaron las reposeras que estaban junto a la pileta para hacer una especie de escalera e ingresar por el primer piso. ¿Por qué querían entrar por la parte de arriba? No se sabe. Pero lo intentaron y fallaron.

Una vez en el interior revisaron absolutamente todo. “Quien ve las imágenes piensa que estaban buscando algo en particular, porque se tomaron mucho tiempo para inspeccionar hasta el último cajón. Pero no sabemos, a ciencia cierta, si efectivamente es así”, dice a este medio una fuente judicial.

Durante las seis horas que duró el robo se dieron algunos lujos dentro de la casa. Comieron caramelos y tomaron bebidas de la heladera que compartieron mientras revisaban cada ambiente. Algunos de los ladrones tenían la cara cubierta, otros no.

En el primer piso, encontraron una caja fuerte. “Se trata de un cofre de seguridad algo antiguo, pero bastante grande y pesado que Carolina tenía en la planta alta de la casa. Se lo llevaron arrastrando y haciendo ruido con llamativa impunidad”, dice alguien del entorno de la modelo que pudo ver las cámaras que, hasta el momento, Pampita guarda con recelo y evita que se filtren a los medios.

Para irse del lugar, se dividieron. 5 se subieron a la Surán y dos se fueron a pie hasta que fueron levantados por un auto de apoyo. Se trata de un Fiat Cronos patente “AG157LU”.

A partir de ese momento comenzó un arduo trabajo de seguimiento de cámaras de seguridad para reconstruir el camino realizado por los dos vehículos. Fueron claves no solo las cámaras privadas, sino también dos domos de la Ciudad que ayudaron a desandar el camino que habían hecho los delincuentes en las primeras horas del sábado.

El lunes, cuando la noticia explotó en los medios de comunicación, se conoció que dentro de la caja de seguridad que los delincuentes se habían llevado, había cuatro celulares antiguos donde Pampita guardaba fotos de Blanca, la hija que tuvo con el actor chileno Benjamín Vicuña que falleció el 8 de septiembre del 2012.

Cerca del medio día de ese lunes, un chofer de aplicación encontró la caja fuerte abierta con los celulares en el interior. Rápidamente, al enterarse de que pertenecían a la modelo, los devolvió. El lugar del hallazgo fue en Lanús, en el sur del Conurbano Bonaerense. Eso llevó a los investigadores hasta el lugar, pero, a pesar de que se inspeccionó la zona, no se encontró nada de interés.

Revisando imágenes de la Ciudad, se descubrió una zona en la que se había visto a la Surán por última vez: el barrio de Monserrat. Policías de civil fueron a recorrer la zona y se encontraron con el vehículo. Estaba estacionado, sin ocupantes, en estado de abandono y con una de sus ventanillas estalladas. Puntualmente, fue encontraron en la intersección de las calles Salta y México.

Mientras esto pasaba, llegaba otra información a la fiscalía de Rosende. Una cámara de seguridad registró al Cronos negro llegar, en la madrugada del robo, a la puerta del hotel “Lourdes” ubicado en Callao al 44, a solo pasos del Congreso de la Nación. No solo se observaba el auto, también a sus integrantes ingresar al edificio.

Con orden de la fiscalía y el juzgado interviniente, la Policía de la Ciudad se dispuso a ingresar al hotel. Pero antes del ingreso, llegó una novedad desde Barracas. Al Cronos gris que estaba estacionado sobre Lavardén, estaban subiendo dos personas. Cómo había una brigada de civil fueron rápidamente detenidos. Eran un hombre y una mujer venezolanos. Madre e hijo.

Fueron secuestrados, según el parte oficial: veintidós anteojos de sol de distintas marcas, Trece carteras de distintos colores y marcas, una valija marca Revo de color blanco, dos anillos Bershka, un bolso marca Gucci, una mochila marca Guess, un monedero, tres perfumes de mujer y cuatro relojes pulsera. También se llevaron los policías herramientas que los delincuentes utilizaron en el robo.

Si bien se cree que la banda fue totalmente desbaratada, el interrogante principal se mantiene. ¿Es lógico pensar que siete chilenos viajaron recientemente a Argentina y su primer robo es a la casa de una estrella a nivel nacional e internacional como Pampita? Puede que existan las coincidencias o también algún entregador dentro del círculo íntimo de la modelo. Es, quizás, lo único que resta resolver del caso.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!