Domingo 28 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Septiembre de 2025 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS:

28/09/2025

Los detalles de la notificación roja de Interpol en la búsqueda internacional de “Pequeño J” por el triple femicidio narco

Fuente: telam

La Organización International de Policía Criminal alertó sobre el caso de Tony Janzen Valverde Victoriano, sospechado de haber participado del crimen de Morena, Brenda y Lara en Florencio Varela

>La Organización International de Policía Criminal, mundialmente conocida como Interpol, emitió este sábado una “notificación roja” con el fin de alertar a todas las policías del mundo sobre la búsqueda de “Pequeño J”, el joven apuntado como principal responsable del triple crimen narco cometido la semana pasada en Florencio Varela contra Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez.

La notificación roja de la Interpol es una alerta policial internacional que se emite a pedido de un país miembro para solicitar la localización y detención provisional de una persona con fines de extradición; en este caso por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal. No es una orden de arresto internacional, sino una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo que circula a través de la base de datos de la organización.

La solicitud hecha por Argentina está fechada, según la notificación a la que tuvo acceso Infobae, este mismo sábado 27 de septiembre. Allí se advierte que Valverde Victoriano es de nacionalidad peruana, su fecha de nacimiento (10 de septiembre de 2005), sus números de DNI y pasaporte y una descripción de los hechos.

Y sigue: “Ello, obrando a traición y sobre seguro, aumentando intencionalmente y de manera inhumana el sufrimiento al causar padecimientos innecesarios para cometer el acto, concurso premeditado de todos ellos y aprovechando su condición biológica dominante de género al ejercer violencia sobre las víctimas mujeres”.

En el documento internacional se especifica que “Pequeño J” está sospechado inicialmente por el delito de “homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género reiterado en tres hechos, en concurso real entre sí”, con una pena máxima de 35 años de prisión.

Aunque los cuatro detenidos se negaron a declarar ante los investigadores, hablaron extraoficialmente. El nombre de Pequeño J surgió de esas declaraciones. Luego, el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios en La Matanza, llegó a un testigo clave que proveyó una serie de datos precisos sobre el sospechoso, incluido el número de teléfono.

Para Arribas, Ozorio estuvo en el triple crimen como garante de los asesinatos presuntamente ordenados por Pequeño J.

Se cree que Valverde entró de forma ilegal país, tal como el peruano Miguel Ángel Villanueva Silva, otro de los detenidos en un hotel alojamiento a comienzos de esta semana.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!