26/09/2025
Un narco de La Matanza cercano a Brenda es la nueva pista del triple femicidio

Fuente: telam
El joven sería parte de una banda que controla el negocio de la droga en la zona de monoblocks de Ciudad Evita, donde vivía la víctima. Ahora, la Justicia lo busca para interrogarlo. ¿Es testigo o imputado?
>En las últimas horas, una nueva pista llegó a oídos de la Justicia provincial y federal que investiga el macabro triple femicidio de Brenda, Morena y Lara, cometido el 20 de septiembre en Florencio Varela.
Se cree que es miembro de una banda que opera con una mezcla de menudeo de droga y extorsiones en la zona del monoblock 19 de Ciudad Evita, donde vivía Brenda, tal como indican sus registros personales.
Su figura, introducida por una serie de datos de calle, era desconocida hasta ahora en el expediente, La PROCUNAR, el área de la Procuración dedicada a esclarecer delitos de narcotráfico liderada por el fiscal Diego Iglesias, fue convocada por el fiscal anterior del caso, Gastón Dupláa, para colaborar en la investigación.
Ahora, ese joven traficante entra en el foco de la causa. Las primeras versiones indican que no tendría un rol en las muertes, sería más testigo que imputado. Uno de estos investigadores hipotetiza: “Si es dealer y era cercano a Brenda, tal vez, algo sabe”. La banda a la que pertenecería, aseguran fuentes en el territorio, Su organización intentó copar el barrio Las Antenas de Lomas del Mirador: los propios vecinos los repelieron a tiros. Un capo preso implica una falta de control en el territorio. Entonces, las segundas y terceras líneas dan un paso al frente.A comienzos de la mañana del viernes, el fiscal Arribas, que recibió el mando de la causa a comienzos de la noche de ayer, aguardaba el expediente completo para evaluar y requerir una nueva serie de medidas, entre ellas, nuevas pericias criminalísticas. También citó al comisario Flavio Marino, jefe de la DDI de La Matanza, para que lo informe de los contenidos y el rumbo de la investigación.
La pista, también, apuntaba a traficantes. La Policía Bonaerense, con el apoyo de la Policía de la Ciudad, allanó la Villa Zavaleta de Barracas en busca del principal sospechoso, “Pequeño J”. o “Julito”, un supuesto traficante peruano de 23 años que habría ordenado el triple femicidio.
La PROCUNAR activó su red nacional de contactos. Descubrió que “Pequeño J.” no figura en ninguna investigación narco conocida, aseguran fuentes clave del expediente. Diversas consultas con fuerzas de seguridad también resultaron infructuosas.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!