Viernes 12 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Septiembre de 2025 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS:

12/09/2025

Encapuchado, un hombre robó una remisería en Baradero: “Señorita, ya sabe lo que vengo a hacer”

Fuente: telam

La agencia está ubicada en Araoz al 1084. No había choferes en ese momento. No hay detenidos

>La inseguridad en la localidad de Baradero volvió a ser motivo de atención tras un hecho ocurrido en la madrugada del miércoles en una agencia de remises. Un hombre encapuchado entró al local mientras la empleada estaba sola, la amenazó y se llevó el teléfono celular de la empresa. El ladrón escapó en una motocicleta y, hasta ahora, no hay detenidos. “Señorita, ya sabe lo que vengo a hacer”, le dijo a la empleada.

De acuerdo con la reconstrucción del episodio, el asaltante actuó con rapidez y sin mediar demasiadas palabras. Al irrumpir en el local, se dirigió de manera directa a la empleada, que permanecía en el escritorio de trabajo. “Señorita, ya sabe lo que vengo a hacer”, manifestó el ladrón, según el testimonio brindado por la trabajadora.

Durante el forcejeo y según informó el portal La Opinión On Line, la víctima intentó comunicarse con uno de los tres choferes que trabajan de noche, pero el asaltante reaccionó arrojándose sobre el escritorio y arrebatándole el celular.

Luego de lo sucedido, la Policía local acudió a la agencia tras la denuncia, e inició actuaciones bajo la carátula de robo con intimidación.

En el transcurso de la jornada, se llevaron a cabo tareas de recolección de pruebas, incluyendo el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona aledaña, que podrían ser clave para identificar al responsable.

Horas atrás, en un operativo policial realizado en la ciudad de Zárate,La seguidilla de robos que desencadenaron la investigación ocurrieron el pasado 6 de septiembre. Ese día, cerca de las 15, los efectivos de la Policía Departamental de Seguridad Zárate acudieron a la intersección de calle Larrea entre Camino Viejo y Las Vías, alertados por la presencia de un hombre tirado en la vía pública. Cuando llegaron identificaron al herido como A. B. B., de 30 años, quien había recibido dos impactos de bala en la cara.

De acuerdo con la información, se trataba de un individuo con antecedentes penales por delitos contra la propiedad. A través de los testimonios recabados en la zona donde fue hallado, la Policía Científica pudo determinar que en aquella jornada había participado de tres hechos delictivos junto a un cómplice que se encontraba prófugo.

El primero de los ataques tuvo lugar por la mañana, donde ambos delincuentes asaltaron a mano armada a un hombre que circulaba en una motocicleta Honda Wave 110. Abordando ese mismo vehículo fueron tras otra víctima. El segundo interceptado fue L. D. J., quien circulaba en una moto Mondial. Utilizando el mismo modus operandi, luego de cometer el ataque, escaparon en el rodado e intentaron asaltar a una tercera persona. Lo que los agresores no esperaban es que, ante la amenaza, la víctima sacara un arma de fuego y les disparara.

En tanto, las autoridades pudieron confirmar que el delincuente prófugo tenía órdenes de detención vigentes por robo agravado reiterado y por la ejecución de una condena efectiva dictada meses atrás en el marco de otra causa. Se trata de J. A. J., de 29 años, quien finalmente quedó detenido esta semana, tras un allanamiento de urgencia en una vivienda situada en A. Brown 1732 de Zárate.

El Ministerio Público Fiscal autorizó el procedimiento que permitió dar con el sospechoso, quien al momento de ser aprehendido presentaba dos heridas de arma de fuego en proceso de curación: una en la zona lumbar y otra en el pie derecho.

Las actuaciones contaron con la participación de la DDI Zárate Campana con la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Zárate-Campana a cargo del Dr. Gutiérrez. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, no se adoptaron medidas restrictivas contra el primero de los dos hombres.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!