09/09/2025
Condenaron a 6 años de prisión a un hombre por abusar de un niño en reiteradas oportunidades en Neuquén

Fuente: telam
Los aberrantes hechos ocurrieron en dos viviendas de la localidad de Centenario. El abusador reconoció su responsabilidad
>Un fallo judicial en la localidad de Centenario, en la provincia de La víctima y el ahora condenado tenían un vínculo de cercanía que facilitó el acceso y el abuso en sucesivas oportunidades. De hecho, los hechos se cometieron en dos viviendas distintas.
La investigación estuvo dirigida por la fiscal Carolina Mauri, quien reunió elementos suficientes para sustentar la acusación por abuso sexual con acceso carnal continuado.De acuerdo con la hipótesis sostenida por el Ministerio Público Fiscal, el primer abuso ocurrió entre 2019 y 2021. El acusado aprovechó la confianza existente dentro del círculo familiar o cercano a la víctima para perpetrar el ataque en una casa localizada dentro de Centenario.
La fiscal Mauri subrayó en su presentación judicial la existencia de agravantes, entre ellos la edad de la víctima y la reiteración de las conductas violentas.
De acuerdo con lo informado por el portal LM Neuquén, en la audiencia celebrada en agosto, el acusado se declaró penalmente responsable como autor de abuso sexual con acceso carnal continuado en concurso real, con abusos perpetrados en diferentes fechas y domicilios.El tribunal colegiado, integrado por los jueces Richard Trincheri, Juan Encina y Lucas Yancarelli, hizo lugar al acuerdo de partes y dictó prisión efectiva por seis años.
Durante la audiencia, el tribunal dispuso además la inscripción del condenado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS), mecanismo que refuerza el monitoreo y control judicial sobre predelincuentes sexuales que ya cumplieron pena.La Justicia de Villa María, Córdoba, condenó a un hombre de la localidad de Pasco a ocho años de prisión por el La fiscal Juliana Companys reunió las pruebas que determinaron la condena por abuso sexual simple agravado, corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal. La investigación comenzó en agosto de 2022, cuando personal de una escuela local detectó en una conversación entre alumnas que hacía referencia a situaciones de abuso. Las víctimas recibieron asistencia psicológica y social durante todo el proceso y la etapa posterior a la condena.
La Justicia cordobesa dispuso para el acusado una pena de ocho años, que contemplaba las figuras legales indicadas en el Código Penal para la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!