09/09/2025
Desgarrador relato de la mamá del adolescente asesinado en La Matanza en un intento de robo

Fuente: telam
Dilan tenía 17 años. Quiso defender a su madre y fue asesinado por delincuentes menores de edad
>“Me subí a la camioneta con mi hijo y cuando abrí el portón, nos interceptaron y me apuntaron con un arma: ‘Dame la camioneta’”, relató Alicia, la mamá de Dilan Joel Insfrán, durante una entrevista en radio Mitre. En un testimonio cargado de dolor, reconstruyó los minutos previos al asesinato de su hijo adolescente, ocurrido cuando intentó defenderla de un asalto en González Catán, partido de La Matanza.
Sintiendo el peligro, Dilan destrabó la puerta trasera y saltó para auxiliar a su madre. En medio del forcejeo, se escucharon los disparos. “Después escuché los tiros y, cuando me di cuenta, mi hijo estaba atrás de la camioneta diciéndome: ‘Mamá’. Ya lo vi todo desangrado”, lamentó Alicia. En ese momento, vecinos y familiares intentaron asistirlos, pero él ya presentaba heridas de gravedad: “Perdió mucha sangre, mucha sangre”.
El ataque ocurrió cerca de las 18:30 en el cruce de Alejandro de Manzoni y Cepeda, cuando la familia intentaba ingresar a su domicilio. En ese momento, cuatro jóvenes armados interceptaron a la mujer y a su hijo. Durante el forcejeo, el adolescente recibió tres disparos: uno en el cuello y dos en la axila derecha. Fue trasladado inconsciente al Hospital Simplemente Evita, donde murió a raíz de las heridas.En la nota, Alicia confirmó que los agresores “eran cuatro” y detalló que solo la puerta del conductor pudo ser abierta por los atacantes. “Si vos no lo destrabás, no se abre. Mi hijo estaba protegido ahí, porque intentaron entrar por atrás también y no pudieron”. Resaltó también el accionar de los vecinos: “Vino un muchacho, mi sobrino de mi marido, y me ayudó a subirlo a la camioneta para llevarlo al hospital”.Las imágenes de una cámara de seguridad de la zona fueron clave para que los investigadores pudieran concretar las detenciones, entre ellas la del presunto asesino de Dilan Joel Insfrán, de solo quince años.
Para Alicia, la tragedia que golpeó a su familia expone la situación de violencia y la presencia de menores armados en el barrio: “Esos chicos eran dueños de acá. Nos vieron y aprovecharon el momento”, sintetizó.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!