Sábado 6 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Septiembre de 2025 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS:

06/09/2025

La confundieron con un ladrón, la golpearon entre 10 y le rompieron la moto: “Me podrían haber matado”

Fuente: telam

Los adolescentes atacaron a la mujer con palos al pensar que iba en una moto robada momentos antes. Un peatón que pasó por la zona detuvo el hecho

>Carolina Andrada fue atacada por un grupo de adolescentes al salir de su trabajo, en lo que resultó ser una brutal agresión colectiva motivada por una confusión con el robo de una moto en Trelew, La joven apenas había recorrido algunas cuadras luego de concluir su jornada laboral, cuando un grupo de aproximadamente diez menores la interceptó en la calle 28 de Julio, entre Edison y Marconi.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la agresión se desencadenó poco después de las 22, cuando la joven tomó la calle Edison y, al doblar en 28 de Julio, fue sorprendida por los atacantes, quienes portaban palos y la golpearon en la cabeza.

Al relatar el episodio para una entrevista con la periodista Silvina Cabrera, la joven describió: “Me pegan un palazo en la cabeza, acelero del miedo y me voy contra un árbol. La moto quedó destruida. Me levanto porque vinieron todos hacia mí a seguir pegando, y salgo corriendo, pero me agarran en la esquina y me siguen pegando con palos”. En el medio de esa corrida, también perdió las zapatillas.

En el desarrollo de la agresión intervino un tercer actor. Un joven trabajador que pasaba por el lugar se detuvo y gritó a los agresores para que cesaran la golpiza.

“Por eso se detuvieron. Si no, no estaría acá”, relató al medio local. “Quiero agradecer a esa persona que no sé el nombre y me ayudó a llamar a la Policía y a mi hermano para que me lleve al hospital”, detalló.

Las secuelas del ataque incluyen limitaciones para caminar y dependencia de muletas, sumadas a la imposibilidad de continuar con sus responsabilidades laborales y familiares.

Carolina es madre de tres niñas y, desde el hecho, requiere de la asistencia de su madre para el cuidado de las menores, según testimonió en la entrevista con Silvina Cabrera.

Solo al día siguiente pudo formalizar la acusación en la Unidad Regional de Trelew, aunque tuvo que insistir y solicitar que la policía acudiese a su domicilio ante la imposibilidad de trasladarse por sus propios medios. Los investigadores actualmente analizan cámaras de seguridad de la zona para esclarecer la secuencia de hechos.

Carolina recibió mensajes del titular de la academia de baile, a la que pertenecen los menores implicados. Le ofreció disculpas y manifestó la voluntad de encargarse de la reparación de la moto destrozada. También se contactó el joven al que le robaron la moto y se disculpó por el accionar de los menores.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!