Martes 2 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Septiembre de 2025 y son las 06:06 ULTIMOS TITULOS:

01/09/2025

Amanda Seyfried sorprende con un complejo musical religioso en Venecia

Fuente: telam

La actriz estadounidense se mete en la piel de la misionera en “The Testament of Anne Lee”, una película que mezcla drama, música y liderazgo femenino

>Amanda Seyfried se ha metido en un personaje y un proyecto complejo, The Testament of Anne Lee, sobre esa misionera inglesa del siglo XVIII, presentado este lunes en Venecia. Y ha salido más que victoriosa en un proceso que para ella fue “una iluminación, terapéutico, lleno de pasión y catártico”.

Seyfried es la protagonista de este filme, que compite por el León de Oro, dirigido por la noruega Mona Fastvold, que también escribió el guion junto con su pareja, el cineasta estadounidense Brady Corbet, que el pasado año ganó el León de Plata de Venecia a la mejor dirección por The Brutalist.

A Fastvold le apasionaba la historia de Ann Lee y le parece interesante “hablar en estos momentos de mujeres líderes”.

Al respecto, Seyfried agregó que ha sido muy enriquecedor “interpretar a una mujer que ha vivido tanto drama, con esta visión y esta devoción a Dios, que servía a la gente en una época en la que las mujeres ni siquiera sabían escribir”.

Para Fastvold fue esencial tener a la actriz como protagonista, porque “tiene mucha fuerza, es una maravillosa madre, es una pequeña loca” y quería “que esa ternura y amabilidad, su poder y su locura, se reflejara en el personaje”.

“Yo simplemente seguí a Mona hacia la luz y todo fue bien”, señaló por su parte la protagonista, que destacó la mucha libertad que da la cineasta. “El único peligro como artista era no usar esa libertad como artista”, afirmó Seyfied, a la que muchos en Venecia apuntan como seria candidata a la Copa Volpi a mejor actriz.

Una película que no es exactamente un musical pero que está lleno de música, porque los Shakers eran una comunidad que cantaba y bailaba sin parar, para expresar sus miedos y sus alegrías y para crear esa relación de comunidad que era tan importante para Ann Lee.

“Este es un filme sobre una comunidad cuyos miembros tenían un enorme amor entre ellos, un amor muy físico aunque no sexual (defendía el celibato), y que le daban gran importancia a la música”, resumió la realizadora.

Ella fue la que le planteó a Corbet que quería hacer una película sobre Ann Lee y él entró inmediatamente en el proyecto, repitiendo el esquema de colaboración que han desarrollado en sus anteriores trabajos, desde que se conocieron.

Una película que cuenta con una gran puesta en escena, cuidada con todo detalle, pese a contar con un presupuesto pequeño, de 10 millones de dólares. La razón la explicó la directora: “Creo que Ann Lee merecía algo grandioso y precioso, ¿cuántas películas sobre íconos masculinos habéis visto? ¿cuántas de mujeres? Simplemente quise darle ese espacio”.

Fuente: EFE.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!