Viernes 22 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 22 de Agosto de 2025 y son las 14:34 ULTIMOS TITULOS:

22/08/2025

Los secretos de la mujer que se cuelga de sus cabellos y se acuesta en una cama de clavos: “Siento que tengo superpoderes”

Fuente: telam

Carla Aguilar se enamoró del circo a los 17 años. Desde ese momento nunca lo dejó. Practica la fuerza capilar y pruebas de faquir que corre los límites del dolor

>Carla Aguilar se toma una media hora antes de subir al escenario a mostrar su arte. Es un tiempo en el que suele estar sola. Allí, en su camarín busca concentración. Se mira a esos espejos clásicos rodeados de bombitas y se hace el peinado que la sostendrá en el aire a unos cinco metros del suelo. La joven es conocida como La dama del cabello de acero. Y cada vez que sale a escena en la arena de un circo genera exclamaciones del público que no pueden ver su destreza.

Así Carla empezó a investigar y halló las formas correctas de llevar el pelo para lograr mantenerse colgada a varios metros de altura. “Tengo un cuidado muy estricto de mi cuerpo. Hago ejercicios en forma diaria y también mantengo una dieta muy sana. También preservo mi pelo, por ejemplo no me tiño para mantenerlo fuerte”, cuenta Carla.

“El pelo no sostiene todo el peso. Todo el cuerpo trabaja para mantenerse en el aire. Los músculos del cuello, de la cabeza y la espalda son claves para mantener la postura. Las personas me ven en el aire, pero es un trabajo corporal muy importante”, revela Aguilar.

Aguilar dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en el show llamado Circo del horror. Era un show atípico de artes circenses que nada tenía que ver con la presencia de animales. La historia se iniciaba con un payaso que por una venganza incendió un circo en el que varios artistas murieron quemados y sus almas en pena sólo podrían volver al mundo de los vivos a través de sus actuaciones en el escenario.

Ahí, conoció las artes de los faquires que jugaban al límite del dolor en todas sus presentaciones. “Empecé a experimentar con otro tipo de destrezas muy comunes en el circo de otra época”, cuenta.

“En Argentina se había perdido ese tipo de shows extraños que se hacían en otra época que iban desde el aguante del dolor hasta la exposición de personas con deformidades. En este caso, el Circo del Horror tomó sólo la parte de las habilidades que llaman la atención”, sostiene Carla.

Así, Carla se sumó a la troupe y encontró su lugar en el mundo. Cada noche, se hacía el peinado frente al espejo en la soledad del camarín. “El peinado es la clave de mi actividad, si queda mal puede ser mortal para mi actividad -advierte Aguilar-. Podés caer desde cinco metros y es peligroso”.

El look que más le gusta a la gente es de metalera. De ahí su nombre, La dama de los cabellos de acero. La joven incursionó en la cama de clavos. Se la puede ver en los videos como se recuesta sobre cientos de puntas que le dejan marcada toda la espalda. ¿Cuál es el secreto? “En este tipo de actividades no hay trampa, ni magia. Son clavos de verdad. Las claves son aguantar el dolor por un lado y mantener el cuerpo tensionado para que no recaiga todo el peso en la espalda”, revela Carla.

Aguilar, además, se suele traspasar la piel de los brazos y cara con elementos punzantes durante los espectáculos. En esta actividad tampoco hay secretos o magias. “Todo es real. Me traspaso la piel y muchas veces sale sangre - afirma Carla con una naturalidad que sorprende-. Pero el público se flashea cuando lo ve y eso me encanta”.

Carla explica que existe un mercado muy grande para su actividad. “Hay mucha gente interesada en ver estos shows de circo y faquires. Genera mucha curiosidad y también adrenalina, tanto en los que actuamos como en la gente que nos viene a ver”, sostiene.

Carla peina su pelo cada mañana. Lo cuida como un tesoro. Es la que la mantiene en el aire cuando cientos de personas la miran desde una platea y no pueden creer que La dama de los cabellos de acero haga giros y piruetas sólo sostenida por su fuerza capilar. “En esos momentos me siento como si tuviera un superpoder”, admite.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!