17/08/2025
La persecución de Pompeya a Lanús que terminó con dos detenidos que escapaban en un auto robado: video

Fuente: telam
Pasajeros de un colectivo filmaron la secuencia. Los sospechosos tienen 18 y 34 años y estaba armados con pistolas
>Había pasado media hora de las 8 cuando el Anillo Digital detectó un Volkswagen Golf con dominio adulterado circulando por la intersección de Avenida Sáenz y Amancio Alcorta, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Nadie imaginó que la captura de los ocupantes del coche robado terminara con una persecución en el partido de Lanús, donde los delincuentes chocaron y, si bien, quisieron escapar a la carrera, fueron atrapados por la Policía de la Ciudad.
El operativo terminó con la detención de dos sospechosos fuertemente armados.
En la esquina de Pellegrini y Millán, un móvil policial logró interceptar el vehículo, que terminó colisionado. En ese momento, los ocupantes descendieron del auto e intentaron escapar corriendo, pero fueron reducidos a unos 100 metros del lugar.
Además, se secuestró un cargador adicional para la Bersa con 10 municiones.
En el interior del automóvil también se hallaron dos juegos de patentes, entre ellas las correspondientes al rodado que tenía pedido de secuestro por robo en Avellaneda el 20 de julio pasado.Los policías incautaron además tres teléfonos de alta gama —un Samsung Note 10, un Samsung Galaxy S23 y un Samsung Ultra S22—, dos llaves de vehículos Volkswagen, una billetera con 10.790 pesos en efectivo, y dos mochilas con elementos escolares y de trabajo.
Los detenidos fueron identificados como L.N.M.P, de 18 años, y A.A.A., de 34 años. Según fuentes del caso, en el intento de huida del mayor de los luego detenidos habría intentado extraer la pistola Glock de su riñonera sin lograrlo, mientras su cómplice arrojaba la Bersa al suelo.Por su parte, dos policías también tuvieron traumatismos leves en manos y cuerpo. Una ambulancia los asistió en el lugar y constató que ninguno de los heridos presentaba riesgo de vida ni requería traslado.
El patrullero en tanto resultó con daños frontales a raíz de la colisión y debió ser retirado por una grúa de la comuna 4. El Volkswagen Golf fue secuestrado y trasladado a dependencia policial.La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°32, a cargo del fiscal Leonel Barbella, desde donde se dispuso la detención de los dos imputados por el delito de encubrimiento agravado, además del secuestro de todas las armas, documentación y objetos hallados.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!