13/08/2025
Kiss figura entre los principales candidatos a recibir un Kennedy Center Honor este año
Fuente: telam
El presidente Donald Trump publicó en su red social un posteo que anticipa los nombres de los premiados: además de la banda de glam metal, serían destacados el músico de country George Strait y el actor inglés Michael Crawford
>De los más de 2 mil eventos que se celebran cada año en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, uno destaca por encima de todos: los Kennedy Center Honors. Uno de los mayores eventos de recaudación de fondos del centro, la gala anual de etiqueta y su transmisión televisiva son un imán para celebridades y destacados habitantes de Washington. Recibir este honor puede ser un hito importante en la carrera de cualquier artista.
El Kennedy Center ha considerado seriamente varios nombres para recibir los honores de este año, incluyendo a la leyenda de la música country George Strait, los íconos del glam metal Kiss y el actor inglés Michael Crawford, según varios empleados actuales y anteriores con conocimiento de los planes del centro que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutirlos públicamente.
Trump planea anunciar a los seleccionados en el Kennedy Center este miércoles. En una publicación en Truth Social el martes, escribió: “GRANDES nominados para el TRUMP/KENNEDY CENTER, perdón, quise decir, KENNEDY CENTER, PREMIOS. Serán anunciados el miércoles. Se está haciendo un trabajo tremendo, y se está gastando dinero, para devolverlo al más ALTO NIVEL de lujo, glamour y entretenimiento. Había caído en tiempos difíciles, físicamente, ¡¡¡PERO PRONTO TENDRÁ UN GRAN REGRESO!!! Presidente DJT.”
Muchos empleados del Kennedy Center se sorprendieron por el anuncio inesperado de Trump de que revelaría a los homenajeados el miércoles. El Kennedy Center no respondió a una solicitud de comentarios el martes por la tarde, ni tampoco los representantes de Strait, Kiss y Crawford.Cada año, cinco personas o grupos son homenajeados por el Kennedy Center y funcionarios del gobierno por sus contribuciones de toda la vida a las artes en un evento de varios días que concluye con una ceremonia donde otros artistas los celebran con discursos, canciones, videos y actuaciones. Los homenajeados del año pasado incluyeron a Francis Ford Coppola, Bonnie Raitt y The Grateful Dead. En años anteriores, un comité que incluye a homenajeados previos y miembros destacados de la comunidad artística seleccionaba a los recipientes en mayo o principios de junio y los anunciaba públicamente a mediados de julio. Cuestionando los honores, Trump dijo en una reunión de la junta del Kennedy Center en marzo: “Seremos un poco más conservadores, si no les importa, con algunas de las personas. Hay personas allá afuera que no serían consideradas y que son estrellas mucho más grandes que las que estaban siendo homenajeadas.” No está claro quién fue el encargado de seleccionar a los homenajeados de este año.La lista de posibles homenajeados no desentonaría en muchos honores, que han destacado a luminarias de diversas disciplinas artísticas. Strait, por ejemplo, no sería la primera estrella country en recibir el honor, ni Kiss la primera banda de rock de los años 70. Al mismo tiempo, se sabe que Trump es fanático del musical El Fantasma de la Ópera, cuyo papel principal fue interpretado originalmente por Crawford.Trump también criticó los Kennedy Center Honors anteriores durante la reunión, diciendo: “En el pasado, quiero decir, estos son lunáticos de la izquierda radical los que han sido elegidos. No me gustaba. No podía verlo. Y el presentador siempre era terrible.”
El fin de semana usualmente consiste en una ceremonia de entrega de medallas con una cena en el Departamento de Estado, una recepción en la Casa Blanca y la propia gala de los honores. Este año, la ceremonia de entrega de medallas, que normalmente preside el secretario de Estado, podría trasladarse a la Casa Blanca, según un empleado con conocimiento de los planes del centro.
Las propias medallas podrían lucir diferentes, ya que el centro ha contactado a la joyería Tiffany & Company para rediseñarlas. El diseño más reciente de la medalla mostraba al presidente Kennedy en un lado y el edificio en el otro, con una cinta de colores del arcoíris destinada a representar diferentes habilidades y talentos artísticos. Tiffany no respondió a una solicitud de comentarios.Desde que el Kennedy Center comenzó a otorgar honores en 1978, solo un presidente pasó todo su mandato sin asistir a la ceremonia: Trump. Inicialmente se retiró de participar en 2017 después de que Norman Lear, quien recibía el galardón, prometiera saltarse la parte que se realiza en la Casa Blanca para protestar contra Trump.
Muchos empleados del Kennedy Center especulan que fue este desaire lo que motivó a Trump a tomar el control del centro en su segundo mandato, después de no mostrar mucho interés previamente. El Kennedy Center es independiente del gobierno federal, aunque está financiado parcialmente por los contribuyentes y el presidente nombra a gran parte de su junta directiva. En febrero, Trump despidió a los fideicomisarios que habían sido nombrados por el presidente Joe Biden y los reemplazó por sus propios elegidos.La primera prueba llegó a finales de marzo, poco más de un mes después de la toma de control de Trump, cuando Conan O’Brien recibió el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense, tras haberle sido ofrecido por la anterior dirección. Durante su discurso, O’Brien agradeció específicamente “a las personas que me invitaron aquí”, nombrando al expresidente David Rubenstein y a la expresidenta Deborah Rutter, ambos destituidos en febrero.
El espectáculo en sí transcurrió como de costumbre, aunque casi todos los artistas hicieron bromas sobre la nueva dirección del centro. Will Ferrell bromeó: “Se supone que debo cerrar el Departamento de Educación.” John Mulaney dijo que el Kennedy Center sería renombrado como el “Pabellón Roy Cohn de Hombres Grandes y Fuertes que Aman Cats.” Sarah Silverman se dirigió a O’Brien: “Realmente extraño los días en que tú eras el único imbécil naranja de Estados Unidos.”Una persona con amplio conocimiento de cómo funcionan los honores, que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias, lo calificó como un “ejercicio masivo” que “requiere un gran compromiso de la comunidad de las artes escénicas.” La persona enfatizó el desafío inusual que enfrentarán los organizadores de los honores este año.
No solo se requiere que cinco actos dignos acepten participar, sino muchos más artistas, que rinden homenaje a los galardonados durante largos segmentos. El año pasado, el espectáculo de dos horas y media contó con más de 70 artistas, incluyendo a Queen Latifah, David Letterman, Robert De Niro, Dave Chappelle, Sheryl Crow, Al Pacino y Martin Scorsese.“Me parece que su credibilidad entre la comunidad de las artes escénicas es definitivamente mucho más controvertida que en años anteriores, y estoy realmente nervioso por cómo será el proceso tanto de selección de nominados como de organización del espectáculo”, dijo la persona familiarizada con el funcionamiento de los honores.
Fuente: The Washington Post
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!