09/08/2025
El inesperado problema que tendría Racing en el fichaje de Marcos Rojo y el planteo que le haría a Boca
Fuente: telam
El reglamento de la AFA impide que el experimentado futbolista sea anotado en el campeonato, lo que obliga a una negociación inédita entre los equipos para destrabar su situación
>La llegada de Marcos Rojo a Racing sumó un obstáculo inesperado a raíz de la reglamentación vigente en el fútbol argentino. A pesar de que el acuerdo entre el defensor y la institución de Avellaneda parecía concretarse sin inconvenientes, una particularidad del reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pone en duda su habilitación para disputar el Torneo Clausura. Ante este escenario, la Academia debió realizar un planteo formal a Boca Juniors, el club dueño de la ficha, para buscar una solución.
Con relación a lo dispuesto en el artículo 19.2, en el caso de los jugadores libres, solamente podrán ser registrados con posterioridad a las 18.00 horas del 24 de julio de 2025, en caso de que la libertad de contratación hubiera ocurrido con anterioridad a dicha fecha.
En busca de revertir la situación y habilitar al defensor de 35 años para el certamen local, la directiva encabezada por Diego Milito se contactó con el Consejo de Fútbol de Boca. El pedido concretó una propuesta atípica: Racing solicitó a Boca la anulación del trámite de rescisión de Rojo. De aceptar esta moción, el defensor retomaría su vínculo contractual con la institución xeneize, habilitando luego una negociación formal de un préstamo o una venta. Esta alternativa permitiría que pueda ser inscripto bajo otras condiciones y así estar disponible para Gustavo Costas en todos los torneos.Según el mencionado medio, en Racing la preocupación es evidente. Directivos describen la situación como producto de un error administrativo, y la calentura reina puertas adentro. No encuentran explicación para la situación, ya que, en este esquema, Rojo quedaría imposibilitado de actuar en el torneo doméstico durante lo que resta del semestre, salvo que se logre destrabar la situación.
La complejidad del caso aumenta dado que en el último tiempo no se recuerdan antecedentes similares de reversión de una rescisión para evitar trabas reglamentarias. Mientras tanto, el futuro inmediato de Rojo permanece atado a la negociación entre ambas instituciones.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!