Viernes 8 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 8 de Agosto de 2025 y son las 12:46 ULTIMOS TITULOS:

08/08/2025

Explotó un tubo de oxígeno en una metalúrgica de Santa Fe y un hombre murió tras agonizar por dos días

Fuente: telam

El episodio tuvo lugar el martes por la tarde. La causa habría sido una falla en la válvula de seguridad durante la recarga del cilindro

>Un hombre de 56 años murió este jueves en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, tras pasar dos días internado en estado crítico a causa de las graves quemaduras que sufrió por la La detonación ocurrió durante la tarde del martes, cuando el tanque de 200 libras estaba siendo recargado para su traslado. Una falla en la válvula de seguridad habría originado la detonación, según los primeros datos brindados por las autoridades y equipos de emergencia que intervinieron en el lugar.

La víctima había sido derivada de urgencia desde el hospital local, dado que tenía el 90% de su cuerpo comprometido, de acuerdo con lo indicado por el portal Aire de Santa Fe. El segundo trabajador más complicado sería un joven de aproximadamente 20 años con varias zonas afectadas, como tórax, cuello y rostro y quemaduras de segundo grado en las vías respiratorias superiores. Tiene casi el 80% de su cuerpo perjudicado. Los últimos dos heridos permanecen internados bajo observación, con lesiones de menor gravedad y fuera de peligro.

En diálogo con dicho medio, el intendente de la localidad, Andrés Cagliero, describió la magnitud del hecho: “Todo el pueblo sintió la explosión. Fue una situación muy triste. La onda expansiva destruyó una pared y afectó casas aledañas. La fortuna fue que el tubo impactó contra un auto, lo que ayudó a contener parte del daño”.

El operativo de traslado estuvo a cargo del sistema de emergencias provincial, que contó con el respaldo de la Policía y la colaboración de otras áreas municipales y provinciales.

La onda expansiva de la explosión no solo provocó graves heridas en los cuatro empleados, sino que además generó severos daños en la estructura de la fábrica y los alrededores.

Otra de las zonas afectada fue el área donde se encontraban los tubos de oxígenos, que terminaron repartidos a metros de distancia. En la vereda frente al establecimiento, un automóvil estacionado exhibía los daños causados por la explosión. La fuerza del estallido provocó una abolladura visible en una de las puertas, evidenciando el alcance del incidente más allá de las instalaciones de la metalúrgica.

Tras la explosión, especialistas y personal de la empresa analizaron el funcionamiento de los sistemas de protección utilizados durante la manipulación de tubos de oxígeno. La causa está bajo la supervisión del Subcomisario Báez, responsable de la Comisaría 1ra de Tostado, encargado de coordinar las tareas investigativas en conjunto con organismos provinciales y judiciales.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!