03/08/2025
Capturaron al segundo acusado de haber asesinado al curandero de Córdoba: se había fugado a otra provincia

Fuente: telam
Luego de que una serie de allanamientos dieran la pista de que habría dos hombres involucrados en el asesinato de Enrique Ortiz, las autoridades procedieron a su ubicación y detención
>A menos de un día de que se confirmara la detención del primer sospechoso de haber participado del El acusado fue identificado como E. P., de 26 años, quien fue localizado en la provincia de Entre Ríos tras un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de ambas jurisdicciones. Después de que se constatara que se trataba del fugitivo, ordenaron que quede alojado una comisaría entrerriana.
Luego de la captura, restaría planificar el traslado del detenido a Córdoba. El proceso quedará a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, a cargo de la Fiscalía de Alta Gracia, quien investiga las circunstancias en las que fue asesinado desde el minuto cero.Según la información publicada por El Doce.tv, el primer detenido fue capturado mientras esperaba para que le cortaran el pelo. Los investigadores habían realizado una serie de allanamientos en la zona, los cuales derivaron en la obtención de su paradero.
Ambos detenidos están acusados de haber participado en el robo y homicidio de Ortiz, hecho ocurrido el miércoles 30 de julio. La investigación avanzará con las declaraciones de los acusados y el análisis de pruebas recabadas en los operativos policiales.
El hombre de 82 años fue hallado muerto en su vivienda de Villa Los Aromos, en el Departamento Santa María, el pasado 30 de julio. La víctima, quien era reconocida en la zona por su labor como curandero, presentaba ataduras en los pies y golpes en el rostro.El descubrimiento se registró cerca del mediodía, cuando un vecino ingresó a la casa ubicada en la calle Los Eucaliptos al 700 y dio aviso a la policía. En el operativo intervinieron los efectivos de la policía departamental, el personal de la división de Homicidios y los agentes de seguridad comunal.A modo de contribuir al avance de la pesquisa, un sobrino de la víctima declaró que la puerta de la vivienda estaba abierta y la llave seguía colocada por fuera. Incluso, comentó que Ortiz, quien vivía solo, habría iniciado una relación de pareja en las últimas semanas. Sin embargo, no abrió otras líneas investigativas.
Por su parte, los vecinos aseguraron que Ortiz estaba en buen estado de salud y no atravesaba situaciones de vulnerabilidad. Así, el Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso la realización de peritajes y mantiene abiertas varias líneas de investigación. También se revisaron las cámaras de seguridad de la localidad para identificar posibles movimientos o indicios que permitan esclarecer el hecho.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!