Viernes 1 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 1 de Agosto de 2025 y son las 14:29 ULTIMOS TITULOS:

31/07/2025

Liberaron al futbolista de San Martín de San Juan acusado de amenazas y resistencia a la autoridad

Fuente: telam

La Justicia de Mendoza le impuso una fianza de $10 millones y no puede salir del país. Matías Orihuela había sido detenido este lunes tras un altercado con agentes de tránsito, que quedó filmado. Su esposa aseguró que hubo exceso de las autoridades

>Matías Orihuela, el jugador del club San Martín de San Juan que había sido detenido tras protagonizar un violento altercado con la Policía de Mendoza en una ruta de la zona de Potrerillos, fue liberado bajo fianza en las últimas horas. Está imputado por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad.

Orihuela deberá abonar una suma de $10.000.000, entregar su pasaporte y presentarse una vez por semana en sede judicial para cumplir con el trámite de firma. Además, tiene prohibida la salida del país mientras avanza la investigación.

En la audiencia, que se realizó en el Fuero Penal Colegio (Polo Judicial Penal), el fiscal Alessandra también se refirió a la reacción violenta del futbolista y a la posterior agresión “(con lesiones constatadas) al agente que se encontraba prestando funciones”, según un comunicado de la Unidad Fiscal Correccional del Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

A lo que se sumaron “los indicadores relativos al riesgo procesal del imputado”, detallaron. En ese contexto, en su exposición el fiscal detalló que el imputado, si bien juega en la provincia de San Juan, está domiciliado en Buenos Aires y hay “razones por las cuales no sería óptimo considerar el factor del arraigo laboral ni domiciliario”. Por ello, “estimó la existencia de un potencial riesgo de fuga”.

En tanto, se incorporó que “existió entorpecimiento probatorio debido a que había antecedentes sobre su accionar para suponer la posibilidad de intimidación hacia el resto de los testigos”.

El incidente, ocurrido este lunes por la mañana durante un control de tránsito entre la Policía Vial de Mendoza y el futbolista. De un lado, las autoridades dijeron que el jugador se tornó violento, golpeó a uno de los efectivos y hasta llegó a romper el acta que debía firmar luego del control de tránsito.

Infobae dialogó con Yamila, la esposa del jugador, quien fue una de las testigos del episodio. De hecho, los videos de la secuencia que se viralizaron fueron filmados por ella. Además de sostener que al menos uno de los efectivos que se observan en las imágenes que ilustran esta nota fue violento, la mujer contó que también recibió insultos y frases discriminatorias en medio de la discusión.

Según su relato, todo sucedió en la ruta, ya que a Matías le habían dado unos días libres en el club y los aprovechó para viajar a Mendoza porque, junto a su mujer y su hija, querían conocer la nieve.

La versión policial dice que este lunes a las 10, en el kilómetro 1107 de la Ruta 7, en el departamento de Luján de Cuyo, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta negra que, presuntamente, había cruzado una doble línea amarilla, una infracción.

La intervención de otros policías y de dos civiles que presenciaron el hecho permitió finalmente reducir al jugador. Siempre el reporte oficial, Orihuela -dijeron- se negó a firmar el acta vial y la destruyó delante de los agentes. Y así quedó detenido.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!